Elecciones 2016 , noticias , politica , webeo Lunes, 23 mayo 2016

Sorry pero Keiko aplastó a PPK en el debate de ayer y así se vivió en redes sociales

Imagen: Andrés Edery / El Comercio

Nada es igual desde entonces. Imagen: Andrés Edery / El Comercio

Ayer por la noche fue el primero de dos debates presidenciales antes del día del juicio final, o sea el 5 de junio. Como ya sabrás el resultado -porque si no estuviste atento, es posible que ya te lo hayan contado-, Keiko Fujimori se dedicó a atacar con más firmeza que a dar sus propuestas, mientras que Pedro Pablo Kuczynski no pudo con su parquedad y, a pesar de tener uno que otro momento de emoción, su participación se la llevó el olvido y perdió casi todas las oportunidades que tuvo para responder con energía.

PPK empezó la exposición saludando y lamentando no haber tenido un debate en Arequipa y a continuación empezó con sus propuestas de desarrollo enfocándose en la pequeña y micro empresa.

Por el contrario, cuando le tocó el turno a la hija de Alberto Fujimori, saludó a todo el Perú y de arranque soltó los balazos contra al actual gobierno acusándolo de todos los males del país.

Ambos candidatos estaban leyendo el discurso que habían preparado, la performance de este día era previsible, pero nadie nunca imaginó que sería tan favorable para Keiko, quien tuvo a un deslucido PPK contra las cuerdas.

Solo unas pocas veces pudo responder el candidato de Peruanos por el Kambio, como cuando le dijeron que él no conocía el Perú y respondió que había crecido en Iquitos y trabajado en varias ciudades del país a lo largo de tooooooooda su vida. Y soltó esta joya (aunque con poquísima energía):

“Yo no me pongo un atuendo típico cada vez que llego a un lugar, yo conozco el Perú desde siempre”.

Si tenemos que recordar un momento de escalofríos fue cuando la postulante por Fuerza Popular dijo:

“Tengo la decisión política para poner orden en nuestro país”.

Y este fue el tiro de gracia de Keiko a PPK:

“Cómo has cambiado pelona, en el año 2011 no dudó usted en apoyar mi candidatura”.

Hemos tratado de ser breves porque más paja que contarles el debate es ver cómo reaccionaron en Twitter con estos memes y uno que otro comentario maleado. Enjoy.

Secured By miniOrange