cibercultura , corrupción , internacionales , politica Martes, 26 mayo 2015

Google Maps dice que Martín Belaunde Lossio está en Palacio de Gobierno

En serio, si ponen en Google Maps el nombre de Martín Belaunde Lossio, aparecerá Palacio de Gobierno del Perú como una de las alternativas. Nosotros ya lo probamos y esto salió.

Google sabeee.

Google sabeee.

¿Y cómo sabe Google dónde viven los mejores amigos de Belaunde?. Pero, ¿por qué sale esto que es evidentemente un error de Google? (Miren que también aparece el Trome y un paradero de taxis) The Guardian nos recuerda que esto se debe a que el sistema de búsquedas de Google toma información de los millones de búsquedas que realizan las personas.

Pero, claro, eso no significa que sea verdad. De hecho, el peor caso de resultados fue cuando alguien escribió «nigger house» y encontró como resultado la Casa Blanca. ¡Sí, donde vive Barack Obama!

Pueden seguir jugando y buscar más nombres o frases en Google Maps Perú. De hecho, Peru21 ya lo hizo con la palabra «caviares» y salió la PUCP. Y si ponen «terrucos» sale la San Marcos (gracias a la Facultad de Sociales).

Y volviendo al caso de Martín Belaunde, el canciller boliviano, David Choquehuanca, ya confirmó que la fuga de Belaunde fue por la inacción del gobierno peruano. ¿Y dónde vive la cabeza del gobierno peruano? Pues, en el Palacio de Gobierno. Al fin y al cabo, Google Maps nos enviaba una señal.

rppc

Huaqueador en Copy Paste Ilustrado. @rppc