noticias Viernes, 22 mayo 2015

El vocero de Southern que homenajeará al presidente de Southern Perú, quiso ser presidente del Perú

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson

Después de las lentejas y un saldo de cinco muertos en Islay, un cocktail para bajar la desazón del conflicto, no está mal… ¿no? Al menos es lo que piensa el instituto Invertir, que le realizará esta reunión de gala a Óscar González Rocha, presidente de Southern Perú Corporation, para homenajearlo por su reconocimiento como el ‘Hombre Cobre del año’, un premio otorgado por The Copper Club.

ARE YOU KIDDING ME...

ARE YOU KIDDING ME…Imagen referencial

¿Y quién está detrás de la invitación de Invertir? Pues gracias al dato de Ernesto Cabral en LaMula.pe, nos enteramos que Daniel Córdova Cayo, presidente de Invertir, es el que está organizando el cocktail para el presidente de Southern.

Daniel Córdova Cayo nos lo agradece.

Daniel Córdova Cayo nos lo agradece.

¿Pero quién es Daniel Córdova Cayo? Si retrocedemos en el tiempo, podremos darnos cuenta que fue la persona que quiso ser candidato presidencial por PPC. Y decimos «quiso«, pues solo llegó a ser precandidato ya que según los pepecistas, no cumplía los requisitos para encabezar la lista. Lo cual no le causó mucha gracia.

«Es evidente que los militantes de ese partido, como cualquier agrupación, son reticentes a que técnicos de alto nivel ingresen a la política a ocupar espacios que ellos ocupan en este momento. Lamentablemente así es la política. También es una pena que tengamos una clase política de tan poco nivel

En la actualidad, Córdova es vocero de Southern Perú en Tacna y presidente de Invertir. Aquí una nota del diario Correo en el que acompaña al presidente de la minera.

Lean la parte de "vocero de la minera" y además junto al presidente de Southern. Captura de pantalla: Correo.

Lean la parte de «vocero de la minera» y además junto al presidente de Southern. Captura de pantalla: Correo.

Pero los vínculos de Córdova con Southern siguen. Él también es Managing Partner de la empresa New Link Perú y ¿adivinen a quién tiene como cliente esta empresa? Sí, a Southern Copper.

Ahora entendemos, es un cocktail para el jefe.

Ahora entendemos, es un cocktail para el jefe.

Pero volvamos al tema, la celebración en medio del conflicto por Tía María. Algunas figuras como Milagros Leiva y Álvarez Rodrich, han visto este cocktail como poco prudente luego de la violencia y los muertos.

Al parecer el único que está en desacuerdo es el presidente de Invertir, Daniel Córdova.

Airon Nelson

Periodista que le gustan los tatuajes. @AironNelson