noticias Lunes, 19 enero 2015

Confirmado: La DINI espiaba a la vicepresidenta de su propio gobierno. ¿Por órdenes de quién?

Ahora todo tiene sentido. Ayer hicimos un post muy alarmados por el seguimiento de efectivos del Ejército a la vicepresidenta Marisol Espinoza, sin embargo, hoy Andrés Edery nos explica la razón de todo este lío

Nunca le perdonaron salir en The Simpsons .  Vía Andrés Edery

Nunca le perdonaron que fuera ella y no otra la que saliera en The Simpsons . Vía Andrés Edery

Ahora sí, hablando en serio, como ya les contamos ayer, el seguimiento no fue en Springfield sino en Perú, en Surco, en la casa de Marisol Espinoza. Las explicaciones vinieron por parte de Ana Jara, pero lejos de tranquilizarnos, nos inquietan. Ella ha hablado de una «facción paralela» que podría ser la responsable. Al menos ahora ya reconocen que la orden de seguimiento viene de adentro.

Veamos con calma, todo lo que ha salido sobre el tema:

1. Parte policial

Ayer, María Eugenia Guevara en Sin Medias Tintas, hizo un reportaje donde mostraba el parte policial que quedó registrado en la comisaría después de que el escolta de la vicepresidenta descubrió al auto sospechosa de lunas oscuras.

2. La DINI también está metida en el reglaje

Por la noche, Marco Vásquez hizo un reportaje en Panorama donde mencionó que el permiso de lunas polarizadas que  tenía el auto, le pertenecía nada menos que a un poligrafista de la DINI. Por supuesto, Marisol Espinoza no dijo ni una palabra sobre el tema.

Recordemos que Marisol Espinoza no es muy bien vista dentro del partido desde que un grupo de congresistas la propusieron como Presidenta del Congreso en lugar de Ana María Solórzano que era la favorita de Nadine Heredia. Al final, como ya sabemos, las congresistas que propusieron a Marisol partieron hacia otros partidos; y Solórzano es la presidenta del Congreso.

3. Una facción paralela

La única representante de gobierno que ha hablado sobre el tema  ha sido Ana Jara. A través del twitter dijo algo preocupante, que si fuera una facción paralela la responsable del reglaje, será erradicada. ¿Una facción paralela? Eso quiere decir que hay peleas internas que les hacen sospechar de una «facción paralela».

Esto fue lo que dijo:

Hace un ratito Ollanta Humala ha dado un mensaje a la Nación pero no hizo ninguna mención a la «facción paralela» de la que habló Ana Jara. Lo más relevante del mensaje fue que Marisol Espinoza, la vicepresidenta del Perú, no estuvo presente junto con el resto del gabinete. ¿por qué será?