corrupción , noticias , politica , videos Lunes, 19 enero 2015

Anoche por fin habló Martín Belaunde y ya le chaparon una mentira que involucra a Nadine

Este es el exclusivo reportaje que transmitió Día D ayer, Martín Belaunde Lossio «contándolo todo»:

Tranquilo, si no te quieres bancar todo el reportaje, vamos a contarte paso a paso qué es lo que Martín quiere que creas. Eso sí, en el minuto 17:15 revela que está leyendo un libro de Paulo Coelho. La entrevista fue contundente…

 

El usado y descartado

Empezamos con la bombita. En el minuto 11:05 Martín nos cuenta que «a Humala no lo veo hace mucho, físicamente y con un estrechón de manos un 28 de julio del 2011, fue la última vez que lo vi«. Un poco más y nos pone la hora y el minuto de la última vez que sintió el contacto de su exasesorado.

En el minuto 13:03 insiste: «28 de julio del 2011 fue la última vez que vi a Ollanta Humala». ¿Y Nadine, Martín?: «Por ahí también la he visto en alguna actividad social no me acuerdo qué día ni qué año, pero hace mucho tiempo» dice en esa misma frase en la que recalca su lejanía de Ollanta.

Sin embargo, como se sospechaba, es floro:

Esta foto es del 27 de noviembre del 2011. Nadine Heredia ya era Primera Dama.

Esta foto es del 27 de noviembre del 2011. Nadine Heredia ya era Primera Dama.

Esta es la foto que aparece en la portada de Perú21 el día de hoy y la que se baja por completo todo el testimonio de Martín. La nota dice esto:

Aquella reunión se habría desarrollado en el hotel El Pueblo, situado en Santa Clara, en el distrito de Ate, a la altura del kilómetro 10 de la Carretera Central, en Lima Este, de acuerdo con las fuentes.

En la agenda oficial de la Presidencia de la República no figuraba ninguna actividad programada para esa jornada de primavera. (…)

Consultados al respecto por Perú21, voceros de Palacio de Gobierno ratificaron la posición oficial de que la relación con Martín Belaunde Lossio se limitó a “un apoyo esporádico en la campaña presidencial del 2011, pero no era parte del equipo. Y en eso nos reafirmamos”.

Otra fuente, cercana a la primera dama, reiteró esa versión cuando fue consultada por este diario.

Ya pues, Martín. ¿Qué no nos estás diciendo?

Quizás lo más paja ocurre en el minuto 12:20, luego que el periodista le recuerda que Nadine dijo que Martín se había aprovechado de ellos, de sus «supuestas» conexiones para hacer negocio:

Ellos me han usado a mi, en algún momento entre el 2011 y el 2014, alguna gente vinculada a ellos me ha llamado para tratar de pacificar algunas zonas complicadas que tenían, como es el caso de Espinar o como el caso de Conga. No directamente ellos, pero si gente vinculada a ellos.

¿Algún momento?, ¿alguna gente? ¿Por qué tan poca precisión si aparentemente tiene una memoria prodigiosa para recordar el momento exacto en el que dejó de sentir la palma abierta de Ollanta?

 

También reglado

Como para ponerle la cereza a todas las denuncias de seguimientos y chuponeos recientes por parte del gobierno (tanto a oposición como a su propia gente) Martín dice en el minuto 5:02 que desde el 2009 lo viene chuponeando a él y a sus hijos. Básicamente a toda su familia.

¿Qué nos está diciendo con esto? Bueno, si chuponean a sus hijos, incluidos sus correos electrónicos y su Facebook (como dice en el minuto 15:00), entonces ¿también chuponean a la madre de uno de sus hijos, Roxana Altuna?

En el minuto 15:50 Martín se refiere a ella diciendo que «le malograron la carrera profesional a una mujer intachable», insinuando que todo es para atacarlo.

Pero, ¿quién es Roxana Altuna? Pues en caso no lo recuerdes, Rochi era asesora de Nadine Heredia y encima su amiga de infancia. Su salida ocurrió luego de que se descubriera uno de los tantos chongos de Martín. La pita, para variar, rompiéndose por el lado más débil.

 

El perseguido político

En un tema menor, la frase de Martín en el minuto 0:07 resume perfectamente cuál es el mensaje que el prófugo exasesor de Humala quiere transmitirle a todo el Perú:

«me persiguen porque puedo ser peligroso en el sentido político»

Obviamente la defensa mediática de Martín -desde que empezó a tuitear y reapareció en Bolivia- siempre ha sido que lo persiguen «por sus ideas». No es novedad. Según él, jamás ha cometido un delito. ¿Se acuerdan de su conferencia en Santa Cruz? En fin, esto dice en el minuto 5:39:

No sé de donde viene la persecución, yo creo que lo que buscan es negarle la posibilidad a gente que piensa diferente al capitalismo y que piensa que el sistema económico y el modelo económico implantado en el Perú hace 30 años no funciona. Yo soy socialista, si no, no hubiera hecho un periódico de corte socialista. Yo estuve con el presidente, el candidato, Humala por mis ideas, no por hacer negocio.

¡Claro que Martín es socialista!, ¿no has visto lo que tuitea?

"Esbirros del capitalismo" es léxico 101 del socialista que se respeta

«Esbirros del capitalismo» es léxico de todo socialista que se respeta

Entonces según Martín, a él lo persiguen por ser de izquierda y no por La Centralita, que según Martín nunca existió como un centro de chuponeo sino como un lugar donde se chambeaba.

También niega haber querido mover sus influencias para tener ‘ayuditas’ con Antalsis y se quita de encima el chongo con el IPD (y todos los demás) con esta frase: nunca he hecho lobby, nunca he pedido un favor.

Cerramos con una frase dicha por José Ugaz en una entrevista con RPP esta mañana: «no es nuevo que [en estos casos] aleguen ser perseguidos políticos, existen indicios suficientes que ameritan una investigacion profunda en este caso«.

El que no la debe no la teme Martín, tú vuelve nomás.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe