cine , comics Jueves, 30 octubre 2014

La Guía Completa para emocionarte como un friki enajenado con las próximas películas de Marvel

longform-original-10103-1414423165-11

Seguro has visto a todos tus amigos frikis hiperventilando en Facebook, compartiendo videos e imágenes, y básicamente colapsando durante días con nerdgasmos múltiples. Y seguro que no has entendido la mitad de lo que balbuceábamos. No te preocupes, true believer, esta es una guía amigable con tooodos los anuncios, filtraciones y especulaciones sobre el Marvel Cinematic Universe (MCU) hasta el 2019.

Agárresen:

MCU Fase Dos

¿Recuerdan todas las películas originales de Marvel, desde Iron Man hasta Avengers? Esa fue la Fase Uno del MCU (que, recuerden, no incluye nada de las franquicias de Spider-Man, Fantastic Four ni X-Men, que pertenecen a otros estudios, así que olvídense de esos personajes). Se supone que Avengers es un punto de quiebre y, luego, empieza la Fase Dos (que incluye las regularonas Iron Man 3 y Thor: The Dark World y las geniales Captain America: Winter Soldier y Guardians of the Galaxy).

Bien, ahora toca la primera hiperventilada de este post, con el clímax de la Fase Dos:

Avengers 2: The Age of Ultron


OHPORLACONCHESUABUELA

Necesito dejar de ver este avance. Necesito dejar de PENSAR en este avance. Podríamos detenernos en cada detalle de estos dos minutos treintaiun segundos de pura gloria nerd pero únicamente basta con detenernos en algunas escenas salivantes.

czcj4g26m57v73lp9gc8

¿Notan cómo Mjölnir se mueve y la cara de palta de su dueño? En el cómic Steve Rogers sí ha sido capaz de levantar el martillo de Thor (literalmente, enfermos; no como están imaginando en sus mentes llenas de fan fiction). Así que esto perfectamente podría suceder en la película.

Y ahora…

zvzw0wv2qlpibor4xs25

¡¡El Hulkbuster!! La famosa armadura diseñada específicamente para combatir al pobre Bruce Banner. Pensamos que se había destruido en Iron Man 3 pero no.

Y la pregunta que todos se están haciendo:

enhanced-892-1414564217-10

Buzzfeed ha confirmado que se trata de la actriz corena Claudia Kim. ¿Su personaje? No se sabe pero se especula que puede ser la Cybermancer, personaje vagamente vinculado a Ultron.

Y hablando del villano, aquí llega la recomendación del día. Si quieren saber por qué un robotito puede hacer el pare a los Héroes Más Poderosos de la Tierra, tienen que leer ULTRON UNLIMITED, la saga del ya clásico equipo de Kurt Busiek + George Pérez.

Avengers-Ultron-Unlimited-Page-89

Todo indica que esta película tendrá hartos elementos de este cómic.

Se estrena el 1 de mayo de 2015.

 

Ant-Man

Ant-Man-Movie-Costume-Shrunk

La película problema de Marvel. No le ha hecho mucha promoción y se teme lo peor desde que su director Edgar Wright (un capo, vean Shaun of the Dead o Scott Pilgrim) renunció por diferencias creativas. Ni siquiera hay un teaser oficial y, menos aún, un trailer cuando falta menos de un año para su estreno: 17 de julio de 2015.

Con esta película (que podría resultar decente si sobrevive parte de la visión original de Wright), culmina la Fase 2.

 

MCU Fase Tres

Captain America: Civil War

Screen Shot 2014-10-29 at 23.18.21

Díganme si la foto no les provoca un colapso. Evidentemente los eventos de la Era de Ultron serán tan devastadores que desencadenarán una reacción gubernamental contra los metahumanos.

Se ha anunciado que tendrá que ver menos con la revelación de identidades secretas y más con la regulación de las actividades de los superhéroes. Como en el cómic, publicado aquí por Perú.21, Tony Stark estará del lado del gobierno y el Cap, del lado rebelde. Se ha confirmado la presencia de Black Panther en la película, pero sobre él volveremos más adelante.

Se estrena el 6 de mayo del 2016.

 

Doctor Strange

os3rjan63exfycmnbrpk

Vamos a complacer a todas ustedes, cumberbitches, con una super foto de Benedict Cumberbatch a.k.a. Sherlock a.k.a Kahn a.k.a. Smuag, que está voceado para el papel del Hechicero Supremo. Sería un GRAN casting, eh. Igualitos. Y ESA voz para los hechizos…

Benedict-Cumberbatch-sera-Dr.-Strange_landscape

Pero, lamentablemente, Marvel ha dicho, textualmente, que «si el casting estuviera confirmado, ya lo habrían anunciado». Crucen los dedos.

 

Guardians of the Galaxy 2

df3g6blthe7mc0ptt4y7

No hay mayores detalles, salvo que James Gunn sigue de director y que la fecha de estreno se ha adelantado (por eso la ven como tachada). Lo más probable es que sirva como una intro para Avengers 3. Ya llegamos a eso.

 

Thor: Ragnarok

gylfzhwm6n5z2t0mc7xr

Lo único que se sabe de esta es que marcará el regreso de Loki, para delicia de las fans. En los cómics ha habido vaaarios Ragnaroks, pero en todos el Dios del Engaño ha tenido un rol crucial. Se dice que también funcionará como una precuela para Avengers 3. O sea, que tendrá elementos de ciencia ficción. Eso solo puede significar una cosa: fucking Beta Ray Bill!!! Sería un cague de risa.

 

Black Panther

ydjonebqdglig4o6ea9v

Esto es un GRAN evento por varios motivos. Durante años, se ha estado reclamando que las películas de superhéroes tanto de Marvel como de DC están protagonizadas por hombres blancos. Esto cambia totalmente con el anuncio del fichaje de Chadwick Boseman como T’Challa, rey del ficticio país africano de Wakanda y conocido en occidente como la Pantera Negra.

Boseman ha firmado, nada menos, por cinco películas. Eso incluye la suya propia, por supuesto. Pero su personaje aparecerá primero en Civil War. Algunos creen que jugarán un papel similar al de Spider-Man en los cómics (es decir, el personaje «puro» e indeciso). Esta imagen en la Stark y Rogers se lo están rigiendo es bastante elocuente:

enhanced-1559-1414532945-22

Wakanda es conocida por sus ingentes reservas de vibranium, un metal que forma parte de la aleación del escudo del Capitán America.

Tengan eso en cuenta y ahora vean:

Ulysses-Klaw

El señor de barba aparece en el orgásmico trailer de Avengers 2. Es nada menos que el capo de capos Andy Serkis (más conocido por su papel de Gollum, pero también ha sido King Kong, César en las nuevas del Planeta de los Simios, el Capitán Haddock en Tintin y, además, está fichado para las nuevas de Star Wars).

Al toque varios identificaron su personaje en Avengers 2 como Ulysses Klaw, el archienemigo de Black Panther. Esto –y la imagen del escudo roto del Cap– podría indicar que el vibranium tendrá un rol principal en aquella película (y quizás Ultron esté hecho de ese material, en vez del adamantium de los cómics, que no se puede usar en las películas del MCU porque pertenece a la franquicia de X-Men).

 

Avengers: Infinity War

Cronológicamente, luego de Black Pather vendrá Avengers 3. En una jugada mae$tra, Marvel ha partido esa película en dos, separadas por un año entre sí. Y en otra movida absolutamente inédita, ha lanzado el teaser de un film que no se va a estrenar sino hasta dentro de cuatro putos años.

La parte más húmeda, por supuesto, es ésta:

fotonoticia_20141029113612_800

Una, dos, tres… yep, las seis gemas en el guantelete. Es muy temprano para especular nada pero yo espero que esté basada en la saga Infinity Guantlet.

Y sólo quiero estar vivo para ver ESTE momento en el cine:

thanosvscapi

No spoilers.

 

Captain Marvel

zk4auf3cwjyhva2le02t

Entre la primera y la segunda parte de Infinity War, llega esta otra respuesta de Marvel a los que la acusaban de machista: ¡¡la película de Carol Danvers!!

ucxq9w3zd3sgtnyv6ahc

Carol Danvers es un personaje que ha agarrado harto vuelo en los últimos años, como Miss Marvel (sólo recuerden su participación en Civil War). Recientemente, en los cómics, ha asumido el manto del Capitán Marvel. No hay casting aún y lo único que se ha dicho de la película es que, a pesar de lo cósmico de sus poderes, sus aventuras serán más bien terrenales.

 

Inhumans

ggr2l50rvjctpevpvou5

Programada como cierre de la Fase Tres, no se sabe nada de esta película. Algunos especulan que a partir de aquí, Marvel puede continuar con las siguientes fases ya sin los Big Three (Iron Man, Thor y Capitán America, cuyos actores no tienen más contratos después de estas películas).

¿Cómo lo harían? En el MCU todos los humanos que nacen con poderes no serían mutantes (la palabra con «m» pertenece a la franquicia X-Men), sino inhumanos. Esto haría que las siguientes películas puedan prescindir de los Big Three y continuar con personajes menores (después de todo, les ha ido bien hasta con un mapache y un arbolito que nadie conocía). Ya veremos.

 

Bonus: tele, Netflix y todo lo demás

tumblr_ndts5dpjci1r1wyxno2_500

Además de las películas está Agents of SHIELD, la serie. Empezó muy mal pero ahora está en plena forma. Por allí han desfilado Maria Hill (interpretada por Robin Sparkles), Lady Sif y hasta el mismísimo Nick motherfucking Fury. Incluso se han dado el lujo de introducir al primer superhéroe que no se estrena en las películas: Bobby Morse (a) «Mockingbird«, interpretada espectacularmente por Adrianne Palicki (a quien recordarán del fracasado piloto de Wonder Woman).

Para el próximo año se ha anunciado una serie limitada, de 8 episodios, de la Agente Carter, la novia del Cap en los años 40, que pretende contar los inicios del MCU.

También se ha anunciado cinco series exclusivas para Netflix, ambientadas en el lado más urbano del MCU:  Daredevil, Luke Cage, Iron Fist y Jessica Jones. Cada una tendrá 13 episodios y desembocarán en una miniserie de The Defenders, el grupo conformado por todos ellos. Sólo Daredevil está anunciada para el próximo año, lo que insinúa que las otras irán estrenándose anualmente y Defenders coincidirá con Infinity Wars. ¿Las vincularán? ¿Aparecerán estos personajes en esas películas? Más y más convulsiones nerdgásmicas.

Eso es todo. Antes de irnos, sólo queríamos echarle un vistazo a las oficinas de DC Comics:

10404237_10152398729796053_2758613717812723749_n

Nosotros también lo sentimos, chicos.