internacionales , literatura , periodismo , politica Martes, 22 abril 2014

Lee aquí gratis el primer capítulo del libro «El último cartucho»

Hace unos meses, Gonzalo Carranza, de Planeta, se sentó con Martín Riepl y conmigo a plantearnos un reto: lanzar un libro sobre la disputa de Perú y Chile en La Haya. Martín había viajado a cubrir la sentencia en vivo para Frecuencia Latina y, no sé cómo, Gonzalo se había enterado de lo salvajemente populares que fueron los posts de La Haya en este blog (no sé si debería contarlo pero son, de lejos, los posts más visitados en los 8 años de este útero).

Como es evidente, Martín no iba a trascribir sus reportajes ni yo iba a hacer un copy paste de los posts. Teníamos que rehacer todo. Nos dividimos el trabajo y nos pusimos a chambear. Fue realmente bacán encontrar en Martín a otro maníaco del detalle y la precisión. El resultado ya está en librerías y supermercados:

1509673_10152098295744372_9096791998329561674_n

A mí me encanta leer libros de no ficción, me parecen un formato ideal para explorar en profundidad hechos históricos recientes. Así que he estado muy contento. Éste, también, es un manual didáctico para entender en qué consiste el fallo. El capítulo que adelanto aquí es casi una anomalía: un recuento veloz de los 50 años que precedieron al enfrentamiento en La Haya. Pero creo que da una buena idea del tono del libro. Si les gusta, compren 🙂

Vamos a presentar el libro el próximo martes 29 de abril, lugar por confirmar.