noticias , politica , sociedad , violencia Martes, 11 febrero 2014

Pablo Secada: Dos mujeres, un precandidato

Todo este tema de Pablo Secada y sus denuncias de violencia familiar se han vuelto una telenovela. Ayer salieron Claudia Cueva y Pablo Secada en No Culpes a la Noche para desmentir el parte policial que habla de agresiones físicas por parte del candidato de Vine:

Según la esposa de Secada, las tres denuncias han sido arrebatos, culpa de su mal carácter que ahora trata de controlar con terapia. Y se reafirma en que ella nunca dijo que Secada la agrediera, todo fue una exageración, aún así este en el parte policial. Perdón, en tres (aunque solo en uno se hable de «empujón», las agresiones verbales no son menos graves).

Yo, como Tilsa: Soy soltera y hago lo que quiero"

«Yo, como Tilsa: Soy soltera y hago lo que quiero»

La segunda mujer que salió hoy a defender a Secada fue Lourdes Flores en Buenos Días Perú, diciendo que sí hubo agresiones verbales entre los dos, pero que esto no le parece un hecho suficientemente grave para descalificarlo políticamente. Bueno, ya uno no sabe que pensar de Lourdes después de sus «otras» declaraciones:

¿Cuál es el problema con estas dos declaraciones? Que queda la sensación de que ellas dos están intentando minimizar denuncias por violencia familiar para salvar una candidatura que ya fue:


 

Y ya las justificaciones de Bedoya son alucinantes. Ya no, ya:


 

¿»Sólo»? Tiene razón, esperemos que un candidato del PPC agarre a golpes a alguien para que recién sea de relevancia.

La denuncia que hizo Panorama el domingo pasado ha traído abajo la pre-candidatura de Pablo Secada a la alcaldía de Lima. Y Secada está manejándolo muy mal al asegurar que estas denuncias no lo van a afectar políticamente. Además, que ningún favor le hacen sus seguidores que tratan de minimizar las denuncias, como bien señala Zarella Sierra en este tuit:

¿Guerra sucia? Como dice Tafur, guerra sucia es mentir. Y aquí no hay ninguna mentira, las denuncias están ahí, y son cuatro:

 Que detrás de esta denuncia estén sus enemigos políticos, bautizados por él mismo como socios de “la trilogía del mal” –o sus propios rivales dentro del PPC–, no sería extraño. Pero eso no la desbarata ni la desvirtúa. Es, en verdad, lo que menos importa. Guerra sucia es mentir. Y acá, por lo que se ha visto, no se ha inventado nada.

Veamos como se re-acomodan las pre-candidaturas del PPC para Lima. Y, sobre todo, como enfrentamos este tipo de denuncias.