corrupción , noticias , politica Jueves, 26 febrero 2009

¡Forza, chuponeadores!

290807pol1El tema olvidado de la semana: los chuponeadores. Por suerte tenemos a Julio Favre, ex directivo de Forza, la misma empresa de «seguridad» de Majaz, la misma empresa cuyo dueño era el marino Wilson Gómez Barrios, la ex pareja de Giselle Gianotti, presa por chuponear en Business Track, uno de cuyos clientes era Forza, cuyo jefe era el ex esposo de la Gianotti y en cuya junta directiva estaba Julio Favre, quien, como decía hace un rato, nos ilumina para defender al chuponeo como modo de vida:

…actividad que dicho sea de paso se realiza en el Perú y en todos los países del mundo desde hace 50 años. Claro, con la modernidad el chuponeo se vuelve más eficiente por el avance de la tecnología. (…)

Sin embargo, hoy, algunos periodistas y políticos pueden considerar ilegal o antidemocrático chuponear o vigilar a cualquier ciudadano peruano. Algunos alegan de que se puede chuponear sólo con mandato del juez, pero las filtraciones e infidencias las convertirían en inútiles (…)

Hay que analizar esta situación con pragmatismo y no seguir haciendo historietas y cuentos cargados de imaginación y mala leche con el único propósito de vender más noticias y de paso joder al gobierno.

Muchachos, muchachos, solo porque dos asesores del gobierno, como el mismo Julio Favre y Ricardo Vega Llona hayan sido directivos de Forza y hayan alertado al presidente de las interceptaciones y solo porque el jefe de Business Track sea íntimo de Giampietri y Kouri y solo porque la Cabanillas haya contratado a Business Track, eso no quiere decir que haya que averiguar quiénes están detrás del chupón. ¡Se desestabiliza la democracia! Pragmatismo, señores. No hagan olas.

Link: Los vínculos entre Forza y Business Track
Link: Vega Vega encajona la investigación al chupón