La Habitación en el Útero
…o el Útero en la Habitación, como quieran. Hace tiempo que quería que el “vlogger” más famoso de la cholósfera, Henry Spencer (o Luis Carlos Burneo), me revelara los secretos de su éxito y, de paso, me explicara cómo así fue correteado por el crítico de cine Ricardo Bedoya. Como era de esperarse, el encuentro derivó en ombloggismo al por mayor. Disfrútenlo o no, aquí está
hazte famoso
Additional comments powered by BackType






24 webeos
OMG, qué self-absorbed y posero que se ve ese causa!
Y respecto a lo de Bedoya, todo el episodio es ridículo y exagerado pero sí le critico al señor Burneo que, si decidió que no iba a parar la proyección por satisfacer a sólo una persona de entre todas las que no se quejaron, por lo menos debió explicarle eso antes de irse a pasear y escuchar música.
ANIMUS JOCANDI
Estimado Ocram:
Muy buena la plática con Burneo. Siempre es un gusto leerte, no sólo en tu página, sino también cuando te animas a comentar algún post en otro blog.
En cuanto a lo que manifiesta Luis Carlos acerca de su desencuentro con Ricardo Bedoya, no estoy tan seguro de que justamente el día que asistió el controvertido crítico sucediera lo del proyector, algo que “Henry” señala casi como justificación.
Yo estuve semanas antes en varias funciones del ciclo del documentalista Errol Morris y ya se presentaba el problema de la imagen distorsionada, prueba de ello es el siguiente mensaje, que el antiguo encargado de El Cinematógrafo debió leer en los primeros días de diciembre del 2005. Jamás recibí respuesta.
———————————-
¡Hola, Luis Carlos!
Soy un cinéfilo consumado desde hace ya muchos años, pero recién he empezado a asistir a su sala desde el mes pasado. De verdad que pasan muy buenos films y llenan ese tremendo hueco de lanzamientos cinematográficos que nos escamotean los distribuidores. ¡Bien por eso!
Ahora a lo que motiva esta misiva. He tenido la oportunidad de ver los tres documentales de Errol Morris que difundieron el mes pasado y pude percatarme de algo: el más antiguo, “Las puertas del cielo” se exhibió sin ningún problema, pero los dos siguientes no. Al parecer, ustedes, en su afán de “llenar” la pantalla con la proyección, hacen uso de la función, propia de todo aparato de DVD, que permite adaptar la imagen a televisores de pantalla panorámica. Con éstos no hay ningún problema, pero cuando uno hace esto con un televisor convencional sucede lo que vi en los documentales y el domingo pasado con “Sarabanda”: la imagen se distorsiona al punto de que los seres humanos se ven más rechonchos y/o gruesos. Esto se nota, como se dice, “a leguas”.
Además de cinéfilo, soy muy aficionado a los aparatos electrónicos, así que puedo decir que sé de lo que hablo. Una cosa: si el film a ser exhibido corresponde al formato 4:3 (como en el caso de “Sarabanda”, realizado para la televisión), pues déjenlo así, no intenten convertirlo a 16:9, porque esto es, en mi humilde opinión, no sólo una falta de respeto al público, sino al mismo realizador.
Bueno, por ahora me despido deseándoles lo mejor en su labor de difusión del buen cine. Ojalá se sirvan responderme y, aún mejor, efectuar los cambios correspondientes en las próximas funciones.
Un afectuoso abrazo de su amigo
Mariano Orosco Zumarán
DNI 09650580
———————————————
Por si acaso, Ricardo Bedoya no es precisamente santo de mi devoción, y hasta lo he mencionado en términos no exactamente elogiosos al final de una reseña de “Irreversible” escrita por Roger Ebert que traduje para mi blog (a diferencia de Bedoya, que consideró al segundo largometraje de Gaspar Noé uno de los peores films del año, el crítico norteamericano sí supo entenderlo y sustentar su opinión con la calidad y lucidez que lo caracterizan).
Es más, ahora mismo me encuentro traduciendo un par de textos acerca de Wes Anderson —otro de los cineastas que Bedoya y algunos otros críticos de su generación parecen no comprender del todo— que espero colocar en mi página muy pronto, como una manera de reinvindicar en nuestro medio al creador de “Rushmore” y “Los excéntricos Tenenbaum”.
Muchas gracias por tu paciencia y, cómo no, tu sempiterno buen humor.
Mariano
Ja!
Buena conversa.
Nada, muchachos, a los dos los amo.
Abrazos,
KTC
PS: Luis Carlos: salúdame a Pilar (la otra vez te ví con ella en el Alcazar a lo lejos), la conozco desde la academia, mándale un beso.
PS2: Pronto el vídeoblog.
Mi hermanito haciendo pininos en el el ombloggismo…oe, nada helado,toma mucha vitamina C y abrígate pes.
Estàs cuerazo¡¡¡¡
Burneo es mi heroe. Si fuera cabro lo dejaria darme por el Asterix.
The troll (Maligno AKA Henry Towers) atacks again!
Somebody put some tape on his mouth for god sake.
no puede ser que la broma de que los blogs del comercio no son blogs haya picado tanto a los sacha-bloggeros del comercio
1. quiero que hiroíto y renato cisneros vayan también al 10blog.
2. quiero que el más grande bloggero del país, alditus, vaya también al 10blog.
consulta. por que el tic de mirar a la oficina todo el rato?
Me da penita que Ocram de cabida a gente tan mediocre.
Somos “ciudadanos”, buena!!!
Chévere la conversa y sobre todo el “nuevo” género.
Saludos
buena la conversa, pero hubiera sido solo audio nomas, bien maleados para poner sus cacharrazos, ni que fueran pepones, too much!
hace algun tiempo atras que veo el blog de Henry Spencer y si es divertido, paso un tiempo y decidi visitar tu blog y “chin” veo que estan los dos juntos en un video
Ah! fue educativo y lo digo por el dato de animus iocandi
Saludos y que todo te vaya MUY BIEN OCRAM
Como diría Cotler: “Aggg… nauseabundo”
Hace mucho que no visitaba el vlog de Luis Burneo, la última vez fue cuando le hizo una entrevista a su amigo Bruno, el terco del grunge.
Buena conversa, vana pero divertida.
Mis amigos me llaman Murphy dice:
puta
Mis amigos me llaman Murphy dice:
se vendió Ocram
cu cu ca chú dice:
como asi?
Mis amigos me llaman Murphy dice:
que chivazo
Mis amigos me llaman Murphy dice:
de salir con el mamón de Burneo
cu cu ca chú dice:
jajajaja
realmente pateticos!!!!
Buena la entrevista.
Me la sople todita, bien entretenida.
Saludos.
cada uno más nerd que el otro
al menos en pinta
Muchas cosas interesantes; pero si estuvo hasta el culo eso de mover la camara de ida y vuelta. No sabia que Ocram tenia miedo a la camara, no lo vi comodo y natural como a LC.
LC tienes un estilo desenfadado que espero no cambie.
Zarita
lamentablemente Luis Carlos Burneo no merece la confianza de nadie, ser extraño, muy extraño….
les va a encantar esta pagina.
http://peru.indymedia.org/news/2007/12/37296.ph
de donde salió Luis Carlos Burneo? ahora ser blogero te da chamba en un canal televisivo? no es por envidia ni nada por el estilo, pero es muy pésimo sus chistes o sus entrevistas, no se porqué le dieron chamba él habiendo gente más preparada, es simplemente ridículo, no se a quién trata de imitar este señor, sin mas que decir, adiós.
Veo demasiado tarde la entrevista pero me parecio genial grande Marco en verdad admiro mucho tu trabajo de tiempo y asi como tambien el de LC Burno y verlos ahora a ambos juntos son macanudamente espectaculares, tambien me gusto el video de la hora del planeta que hicieron juntos hace unas semanas.
Una abrazo