corrupción Martes, 5 junio 2007

¿Joy Way en libertad?

joywaylibre.JPGVía Correo (de donde también tomé la foto):

La medida sería ejecutada ante una resolución de la Corte Suprema de Justicia que acoge un pedido de “beneficios penitenciarios” por la sentencia de ocho años de prisión en su contra, debido al asesoramiento ilegal de empresas chinas, obteniendo millonarias comisiones durante su gestión.

Cabe precisar que Joy Way habría cumplido los dos tercios de su condena en el penal de máxima seguridad Miguel Castro Castro, debido a que este se encuentra en prisión desde el 5 de setiembre del 2001.

Según una fuente judicial de este diario, ya existe una orden de la Corte Suprema ordenando la liberación del también ex ministro de Economía de Fujimori, la cual ha llegado al Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

Sin exagerar, esto equivaldría a la liberación de Blanca Nélida Colán o de Hermoza Ríos. En la estructura de la mafia Joy Way era el jefe de la rama político/económica, uno de los cabecillas de la organización criminal: organizador de fraudes electorales, reclutador de tránsfugas, orquestador del salvataje del Wiese y lobbista «topo» de empresas chinas.
Además, La República hizo sumas y restas. Resulta que Joy Way fue detenido…

…después de que se descubrió que tenía cuentas por 10 millones de dólares en bancos suizos, provenientes de sus negocios con los consorcios chinos.

Sin embargo, la Corte Suprema solo estableció que era responsable de defraudación de impuestos al ocultar sus ganancias por tres millones de dólares, por lo que ahora, en libertad, podrá disfrutar del resto del dinero.

Veamos… eso le deja… diez menos tres… SIETE MILLONES DE DÓLARES evaporados. Qué lindo.

Mamá, cuando sea grande, yo también quiero ser corrupto.