musica , videos Domingo, 25 febrero 2007

Vídeo: Juan Diego Flórez canta Pour mon âme

regim.jpgTienen que haber leído la noticia de la apoteósica presentación del tenor peruano en La Scala de Milán:

MILÁN (AP) – Arturo Toscanini lo prohibió. La gerencia del teatro de ópera La Scala lo desalienta. Pero los llamados de ‘bis’ (¡otra!) desde los balcones fueron demasiado contundentes para que el tenor peruano Juan Diego Flórez pudiera resistirse. El martes en la noche, Flórez repitió Pour mon ame, el aria de La hija del regimiento, la ópera de Donizetti, cediendo al entusiasmo del público. Es el primer ‘bis’ de un solista de aria en La Scala desde que el tenor ruso Fedor Chaliapin desacató la tradición en 1933, en una producción de El barbero de Sevilla.

Flórez, conocido por sus efervescentes encore, había sugerido que estaría dispuesto a romper la tradición de La Scala si la audiencia expresaba bastante entusiasmo. Eso es lo que ocurrió el martes. Tras un atronador aplauso y pedidos de «¡Otra! ¡Otra!», Flórez aceptó el reclamo.

Ojo que Pour mon âme no es cualquier aria. Es famosa por sus nueve «do» agudos, tan atemorizantes para un tenor que muchos rechazan el papel de Tonio por miedo de no estar a la altura del reto. Increíblemente, si buscan en Google verán que Juan Diego Flórez no sólo no se corre sino que la ha interpretado tantas veces que es casi sinónimo de Pour mon âme.

Mientras esperamos que alguien suba el historico «bis» al YouTube, aquí tienen una extraordinaria interpretación de esa misma aria, un regalo para nuestros oídos del tenor superstar:

tags: