blogs , cholósfera , internacionales , noticias , sociedad Lunes, 24 noviembre 2008

Los mejores posts sobre APEC

 apec.jpg

Como a mí me dio mucha flojera escribir algo sobre APEC, he esperado que pase este fin de semana largo para recopilar lo mejorcito de gente sin flojera y con muchas ideas.

Nelson Manrique y la crisis. Ilustrativo post del ex21 sobre cómo se dio la crisis mundial y cómo parece que Alan García no ha entendido ni jota. Una pequeña clasecita.

Carlos Iván Degregori y la traición de las élites. También enfocado en el «optimismo artificial» que García demostró durante APEC: «Sí, económicamente Perú está mejor blindado que otras veces, ¿pero lo está política, social, éticamente?» Difícil competir con los tigres de Espacio Compartido.

Eduardo Villanueva y lo que queda de APEC: «El centro de convenciones del ministerio de Defensa, es decir las salas de reuniones del Cuartel General del Ejército, mostraron la realidad de unas fuerzas armadas que pueden prescindir por semanas de amplias áreas de lo que se supone es su centro neurálgico para un evento internacional, como demostrando lo poco que sirve semejante espacio.»

No todo es tamal. A propósito del último chascarrillo de Peruanista, la gente de Choledad Privada dice que «promover visiones de un Perú caótico, estancado, sin posibilidades de progreso y casi sin salvación con la única finalidad de combatir una fórmula económica con la que ideológicamente no comulgamos y no reconocer el proceso de cambio que nuestro país viene atravesando nos parece, por demás mezquino».

Láaargate chino conchetu… El blog de Cayo vomita sobre el TLC con China (que, ojo, se firmará recién en marzo) y la cacareada visita de Jack Ma a Gamarra. Harta data y buenos links.

La cumbre de la desorganización. Para los periodistas, APEC fue un infierno. Aquí una buena crónica de un día normal en la cumbre, por Pamela Acosta.

APEC y los medios. Me gustó esta pequeña sala de prensa de País de eme.