cibercultura , periodismo Sábado, 22 noviembre 2008

Nuevo diseño de web de La República

larep.jpg

Y ahora se llama larepublica.pe (bacán que se esté revalorizando el uso del dominio local). A primera vista se ve mucho más ordenada que su versión anterior. Se han priorizado las noticias de último minuto y se ha añadido la opción -aunque no está optimizada- de comentar algunas noticias. Agradezco también la preocupación por el reporterismo gráfico (hartas fotografías), tan menospreciado por otros portales de noticias.

Muy bien, además, que no tengan miedo de usar los recursos gratuitos que ofrece Internet, como el Issuu para archivar la versión impresa -aunque, la verdad, se echa de menos una versión en texto también- o  su propio canal de YouTube con reportajes y entrevistas exclusivos para la edición digital (ElComercio.com.pe y Peru21.pe tuvieron un avance por ahí -especialmente con sus canales de YouTube- y luego se recluyeron en un formato no compartible. En lenguaje geek: FAIL!).

Para variar, han incluido unos cuantos blogs en el rediseño. En realidad, pareciera que los han puesto casi por cumplir, arrinconándolos al tercer pantallazo. El único que he leido es el de Ricardo Barrig, quien al parecer conserva los derechos de la legendaria franquicia de Comics Info.

Las fallas más graves: el buscador está fatal, es inservible, y no encuentro a los columnistas por ningún lado. Los ningunearon. Cualquiera pensaría que el rediseño les iba a dar mayor realce, con fotografías y todo, y hasta la posibilidad de suscribirse a los que te gusten, como hizo Peru21.pe antes de perder a la mayoría de los que valían la pena. Ahí tienen un vacío que cubrir, muchachos. Yo quiero mi feed de Lauer, Adrianzén y Espinoza.