discriminación , libertades , noticias , politica , sociedad Domingo, 18 mayo 2014

Carlos Bruce: «Soy gay y estoy orgulloso de serlo»

En entrevista con Mariella Balbi para El Comercio, Carlos Bruce reveló que está orgulloso de ser gay, de pertenecer a una comunidad sumamente valiosa para nuestro país. De esta manera, Bruce se convierte en el primer congresista abiertamente homosexual en la historia del Perú. Aquí un extracto de la entrevista:

¿Usted es homosexual?

Sí, yo soy gay y estoy orgulloso de pertenecer a ese grupo de personas que son tan valiosas para el Perú.

¿Por qué no dijo que era gay antes y sí ahora? 

Porque me parece que es el momento. Siempre he sido reacio a hablar de mi vida privada y menos de las cosas que hago en mi cama, me parece de mal gusto. Pero el momento es propicio para graficar los derechos que tienes tú y que yo no tengo. Muchos creen que estoy imposibilitado de ser un buen padre, o que siendo gay no puedo servir a mi país. Sin embargo, lo he hecho durante 12 años. Es la ocasión para traer abajo esa imagen.

(…)

¿Se siente realizado?

Yo vivo mi sexualidad y soy muy feliz siendo como soy. Yo no escogí ser gay, no es una opción

¿Cree que se nace gay?

Sí, es algo que viene dado. Lo digo por experiencia. Créame, mi futuro como político sería mucho más amplio si pudiera escoger ser heterosexual. Por lo pronto, por lo que estoy diciendo, no voy a ser presidente de la República nunca, ja, ja. Mi carrera como político sería mucho más fácil siendo heterosexual… 

(…)

¿Por qué se sufre, la sociedad es cruel?

Sí. Y aceptarte distinto es difícil. El índice de suicidios de adolescentes gays es cinco veces más que el de los heterosexuales. Sería diferente si la sociedad te dijera que no hay problema con ser gay, que tienes derechos. La gente religiosa se rasga las vestiduras por la vida de un embrión y qué del adolescente que se suicida porque las iglesias le dicen que tiene el diablo adentro y sus padres le dicen que hubieran preferido que fuera drogadicto pero no maricón. ¿Eso es amar al prójimo? Mucha gente no se da cuenta del daño que hacen con paneles en las calles de Lima donde está escrito: «Dios dice que si dos varones se acuestan eso es abominación».

Grande, «Techito». A pesar de los ataques que ha recibido de Castañeda, Acuña y Cipriani; y de que – como el mismo admite – su carrera política se verá obstaculizada por los prejuicios de nuestra sociedad. Hoy se ha dado un paso más a lo inevitable: pronto todos podrán amarse sin miedo.