corrupción , denuncia , libertades , noticias , periodismo , politica , redes sociales , sociedad , violencia Lunes, 2 julio 2018

3 episodios que demuestran que el fujimorismo intenta bajarse a periodistas y hasta a programas de TV que lo investigan

Alberto Fujimori y los fujimoristas son como Lord Voldemort y sus mortífagos. Cuando pensábamos que los habíamos vencido, volvieron y se están haciendo más fuertes y amenazan con acabar con todo (y con todos).

Cuando el personaje más malo de los libros de Harry Potter descubrió cómo elaborar un horrocrux usando magia prohibida, no dejó de fabricarlos. Un horrocrux es un objeto en el cual un mago deposita una parte de su alma ¿Para qué? Para ser inmortal. Voldemort hizo siete para que, cada vez que intenten matarlo, vuelva más fuerte.

No han pasado ni 20 años desde que el fujimorismo pareció herido de muerte después de la publicación de los vladivideos. Pero Alberto Fujimori y Vladimiro Montesinos tenían más horrocruxes que juicios en su contra. Por eso, aunque ellos no están, su legado y sus costumbres han retornado desde que Fuerza Popular es mayoría en el Congreso.

Entre muchas de las cosas que hacía el fujimorismo estaban los ataques contra aquellos que lo investigaban. Hoy el objetivo parece ser el control de ciertos espacios dentro de América TV y Canal N que le son incómodos. A continuación, una muestra de lo que decimos.

Cuando Voldemort retomó el poder, el diario El Profeta fue usado como pasquín de propaganda. Típico de regímenes y grupos autoritarios. Imagen Harry Potter/Útero.Pe

Cuando Voldemort retomó el poder, el diario El Profeta fue usado por un breve periodo para descalificar a Harry Potter. Típico de regímenes y grupos autoritarios.
Imagen Harry Potter/Útero.Pe

Ataque a Sol Carreño con Leiva y Laura Bozzo

En el canal ATV, la conductora Milagros Leiva entrevistó a la sentenciada Laura Bozzo. Entre procacidades y altanerías, la conversación duró un poco más de media hora, la Bozzo, la misma que hizo de la televisión un charco de heces y rebajó a niveles infernales los estándares soportables de una pantalla que durante la década fujimorista ya estaba en el subsuelo, se convirtió de pronto en analista política. 

Y aprovechando esta nueva investidura, lanzó una serie de acusaciones que luego convertiría en oraciones condicionales para evitar algún tipo de medida legal en su contra. Pero el daño ya estaba hecho. Su víctima esta vez fue la periodista y conductora de Cuarto Poder, Sol Carreño.

Minuto 8:08

  • Laura Bozzo: Los más vestidos de curas y de monjas recibían dinero ¿Del 90 al 99 quiénes estaban en televisión? ¿Quiénes tenían la venda naranja con la cual recibían dinero?
  • Milagros Leiva: ¿Estás hablando de Nicolás Lúcar?
  • Bozzo: No, estoy hablando de varios.
  • Leiva: ¿De los periodistas entre el 90 y el 99…?

Y aquí empieza el ataque:

  • Bozzo: ¿No estaba la prima hermana de Crousillat (los Crousillat recibieron dinero de Montesinos) que ahora le apesta su primo hermano y no lo saluda, el que le dio trabajo. ¿Carreñito creo que se llama? ¿Solcito? ¿No estaba ella ahí? Hasta donde yo sé es la prima hermana.
  • Leiva: escúchame, Laura Bozzo, ¿Sol Carreño recibía dinero?
  • Bozzo: Cuando yo hable de eso lo haré con pruebas. Estoy diciendo que «habrían». Yo soy abogada. ¡¡Pero investiguennn!!

Ni Laura Bozzo mostró pruebas de lo que decía ni Milagros Leiva cortó la entrevista ante las procacidades y mentiras emitidas por su entrevistada. Nada tenía sentido, excepto el objetivo de desprestigiar a aquellos periodistas que, como lo hace actualmente Sol Carreño, critican al fujimorismo.

Pero no es la única.

Ataque contra Mávila Huertas

Hace poco más de un año, Mávila Huertas asumió la conducción periodística en el horario de 9 a 10 de la noche en canal N. Desde ahí, junto con su equipo, ha puesto en agenda las denuncias en contra de los representantes de la política nacional, fujimoristas incluidos, por supuesto. Pero parece que a los naranjas y a sus seguidores no les gusta que les critiquen.

Por ejemplo, el empresario Pablo Bustamante, que es columnista de El Comercio (dirigido por Juan José Garrido), es un asiduo comentarista del programa de Huertas. Obviamente, siempre para criticarlo.

Osu Imagen: captura Twitter

«Sembrando mugre».
Imagen: captura Twitter

Osu Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Osu Imagen: captura Twitter

«Levantisco», un poco más y terruquea a Mávila. Ah, verda, qué raro que Bustamante ataque a los Miró Quesada pero acepte una columna en el diario familiar.
Imagen: captura Twitter

Osu Imagen: captura Twitter

«Impensable».
Imagen: captura Twitter

Pablo Bustamante no es cualquier empresario. Ya dijimos que es columnista de El Comercio pero además sus palabras criticando a periodistas que investigan y cuestionan el poder del fujimorismo, las retuitea nada más y nada menos que:

DF Imagen: captura Twitter

Luz Salgado. 
Imagen: captura Twitter

Ataque a Cuarto Poder

Como nada es casualidad, Cuarto Poder, que se ha convertido en el único programa dominical al que los fujimoristas quieren destruir, transformar o lo que sea, es también un objetivo en esta guerra.

Descripción gráfica del fujimorismo en estos momentos contra los programas incómodos. Imagen: Útero.Pe

El fujimorismo a punto de almorzarse a los programas y periodistas que le incomodan.
Imagen: Útero.Pe

Miren estos tuits:

Hugo Guerra es el célebre conductor de «Las cosas como son», el programa del canal 5 que propaló audios editados para limpiar a Joaquín Ramírez, actualmente investigado por la oficina antidrogas de Estados Unidos (DEA). Como todo buen filofujimorista llama «Poder de Cuarta» al programa que le trae problemas a sus amigos naranjas.

Bla Imagen: captura Twitter

Llama a Cuarto Poder «basura». Grandes argumentos.
Imagen: captura Twitter

Bla Imagen: captura Twitter

El expresidente de la Corte Suprema (retuiteado por Martha Meier) usando un lenguaje lumpen para referirse a algunas periodistas mujeres (ojo que solo mujeres) críticas al fujimorismo.
Imagen: captura Twitter

Bla Imagen: captura Twitter

Una congresista fujimorista haciendo uso y abuso de su inmunidad parlamentaria.
Imagen: captura Twitter

Bla Imagen: captura Twitter

Pablito Bustamante también usando el apelativo «Poder de Cuarta» y mencionando a los Miró Quesada por enésima vez.
Imagen: captura Twitter

Bla Imagen: captura Twitter

José Chlimper difundiendo falsedades en redes.
Imagen: captura Twitter

Bla Imagen: captura Twitter

¿Desde cuándo denunciar la corrupción es malo para la economía? ¿Para la economía de quién?
Imagen: captura Twitter

Esta es solo una muestra de todo lo que puede estar sucediendo al interior de Plural TV (que contiene a Canal N y a América TV). El objetivo es controlarlo todo, claro, principalmente la dirección periodística todavía a cargo de la periodista colombiana, Clara Elvira Ospina. Las presiones en redes sociales y mediáticas son, evidentemente, solo un botón de muestra del chongazo que hay en el directorio dirigido por la familia Miró Quesada. Los mortífagos ya recuperaron El Comercio, ahora van por el control de la televisión. En fin, esta historia continuará.