noticias , politica , sociedad Miércoles, 6 abril 2022

Estos son los muertos del gobierno de Castillo

El «Hay cuatro muertos. No hubo nada más» del ministro de Defensa ha quedado desactualizado. Las muertes reportadas durante las protestas han aumentado: ya se cuentan al menos siete. Los dos últimos por posibles disparos de proyectiles.

 Y el gobierno de Castillo sigue sin poder controlar el conflicto. Lo que no sorprende si hasta hace una semana Hìldebrandt en sus trece alertaba que el gobierno no tenía una estrategia para manejar conflictos. Cuando habló con dos funcionarios de la PCM, le respondieron: «No hay estrategia. Es un barco a la deriva».

«El premier tiene poca paciencia y no le gusta conversar. Y cuando al presidente se le expone la situación de convulsión social que hay, él solo escucha y no dice nada. La única orden de Castillo es que la Policía no meta bala».

Su falta de muñeca política ha permitido que las marchas se desborden hasta una semana después y que hoy se cuente más de una muerte.

28 de marzo – Junín

Candy Magaly Hinostroza de la Cruz (31) falleció luego de que una camioneta la atropellara. El vehículo intentó pasar por la carretera Central luego de que los manifestantes se lo impidieran.

Imagen: Latina

Imagen: Latina

1 de abril – Junín

Un adolescente de 13 años (B.J.P.L) que participaba en la protesta falleció al ahogarse en el río Yacus. El padre aseguró a La República que su hijo estaba huyendo de los policías.

Imagen: Huanca York Times

Imagen: Huanca York Times

3 de abril – Junín

El ministro del Interior informó de dos muertes más en Junín: el tercero también murió por un atropello y el cuarto por no poder llegar a tiempo para su tratamiento de diálisis.

4 de abril – Lima

El gobernador regional de Lima reportó la muerte de un paciente en una ambulancia. El vehículo intentaba cruzar la Panamericana Norte pero no lo logró por los bloqueos.

5 de abril – Huánuco

Alexander Trujillo Nolasco (18) murió en la carretera Central durante enfrentamientos entre ciudadanos y policías a la altura del peaje de Ambo. Según Latina, falleció por el impacto de una bomba lacrimógena en la cabeza.

Imagen: Panamericana

Imagen: Panamericana

6 de abril – Ica

RPP informó que Jhony Quinto Contreras (25) murió en la Panamericana Sur durante los enfrentamientos entre policías y manifestantes. Su muerte, según fuentes del medio, fue por el impacto de un proyectil. Hay once heridos más.

 


Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Utero.pe (@utero.pe)

Regálanos tu laik en nuestros canales

de YoutubeFacebookInstagram Twitter.