economía , sociedad , TRANS - Espacios Digitales Jueves, 18 noviembre 2021

5 casos de mujeres emprendedoras que la están rompiendo en el mundo digital

Imagen: Yachay

Imagen: Yachay

Ellas aprovecharon la web y las redes para iniciar sus emprendimientos. Lo hicieron antes de pandemia y ahora que la digitalización se está imponiendo, sus negocios se han consolidado más. Conoce cinco casos de éxito de emprendedoras digitales en Perú.

1. Corarcraft

La carpintería no es solo «trabajo de hombres» y eso lo ha demuestra Deborah Abanto con su escuela de bricolaje ‘Corarcraft‘. Su emprendimiento nació hace cuatro años, luego de que no pudiera pagarse sus estudios y de que notara que había un nicho desaprovechado en el rubro de la carpintería. Además de enseñarte a cómo trabajar la madera para crear tus propios muebles en casa, también crea contenido en el que comparte sus trabajos. 

2. La Portella Blog

Si te estás animando a estudiar alguna maestría en España o en el extranjero, pero no sabes por dónde empezar, Andrea Portella te puede guiar. Ella ha creado su web ‘La Portella Blog’, en la que cuenta todos los pasos a seguir para que viajes a estudiar una maestría en España sin estar más perdido que Mi pobre angelito. En su web, narra todo lo que ha pasado cuando dejó a su familia, casa y chamba, para estudiar un máster en eCommerce en España. Todo en facilito.

3. Reggine

Los zapatos artesanales que Regina Pamela vendía empezaron a hacerse conocidos por el boca a boca y todos los vende solo por sus redes sociales y su web. ‘Reggine‘, su marca de zapatos, no tiene tienda física y eso no le preocupa. Desde el 2013 ella supo que el negocio del futuro estaba en la web. Hoy, los zapatos de su emprendimiento se venden por todo Latinoamérica.

4. Krayola Perú, Hatun box y Vivir plenamente

Carola del Río tiene esa ambición que las emprendedoras necesitan para triunfar. Ella ha emprendido por partida triple. Ha pasado de ser diseñadora de muebles en Krayola Perú; creadora de licores y packs personalizados en Hatunbox; y ahora hasta tiene su propio emprendimiento de terapias y consultas psicológicas en Vivir plenamente. ¿Y cómo lo ha logrado? Siempre teniendo presente el trabajo colaborativo con otros emprendedores. 

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Yachay (@yachay.lat)

5. Matera

Si tu espíritu de c-ñora ya despertó y buscas tener tu propia selva en casa, Mayra Collantes te puede ayudar. Ella es es la creadora de Matera”, un emprendimiento que te ofrece componentes y sustratos ornamentales para tus plantas de casa, y también suculentas. Mayra describe su proyecto como «la jungla en casa: guía para criar plantas felices» y no solo busca venderte, sino que también sube videos en sus redes para ayudarte a criar adecuadamente a tus hijas verdes.

Así, ellas nos demuestran que no importa qué tan disruptiva sea la idea de tu negocio, lo más importante es la disciplina y aprovechar las herramientas digitales, como las que te ofrece yachay.lat para crear tu propia página web.