noticias , politica , sociedad Viernes, 22 enero 2021

#TrolleaAtuCandidat@ EP13: Dice Rosángela Barbarán que no todos los fujis son corruptos que porfa no generalicen [VIDEO]

Rosángela Barbarán busca llegar al Congreso con Fuerza Popular y resalta que es fujimorista porque, entre otras cosas, «respeta a la Constitución y abraza y defiende el modelo económico». «Somos aquel partido que sí tenía ese aspecto solidario que tiene nuestro modelo económico y que ha hecho durar de este sistema económico que realmente funciona».

La candidata afirma en #TrolleaATuCandidat@ que es activista contra todo tipo de discriminación, pero admite que no reclamó internamente en su partido por los comentarios racistas que Martha Chávez vertió contra el expremier Vicente Zeballos, a quien le dijo que debía ser designado en Bolivia por sus «rasgos andinos».

Tampoco está a favor del matrimonio igualitario, solo de una unión patrimonial. Aclara, eso sí, que no discrimina a la comunidad LGTB: «Mis primos hermanos son gays y ellos saben mi posición». Mucho menos apoya la despenalización del aborto, ni siquiera si se tratara de una niña de 10 años que sufrió una violación: 

«Lo que buscaría es que ninguna víctima tenga que pagar. Ni la niña, ni el concebido, ninguno de los dos tendría que pagar por un maldito violador. El peso de la ley es para él. (…) Creo que debería existir lo que se planteó en un momento: las cunas salvadoras para despenalizar que a una mujer se le condene por el abandono de una criatura. Hay un bonito tema para debatir. (…) [Si una niña de 10 años aborta clandestinamente] yo no la metería presa. No podría. No metería presa a la niña, pero metería preso al médico que le practicó el aborto».

 

En la entrevista, Barbarán cuenta quién fue su congresista disuelta favorita, cuánto conoce a La Resistencia (aka La Pestilencia), qué piensa de Trump y pide no generalizar sobre la presencia de corruptos en su partido: «Hay que señalarlos con nombre propio, sin manchar al partido. No sé por qué la han agarrado de hobby agarrarnos de piñata, cuando en las instituciones realmente hay buenos y malos elementos».

 Mira más trolleo en nuestro canal de Youtube.