libertades , noticias , politica , racismo , sociedad Martes, 1 septiembre 2020

Martha Chávez dice racistamente que el expremier Zeballos debió ser designado en Bolivia por ‘sus rasgos andinos’ [VIDEO]

Desde que Vicente Zeballos ha sido nombrado como representante del Perú en la Organización de Estados Americanos, se ha dicho de todo. Desde quienes prefieren priorizar a los diplomáticos de carrera antes que a los políticos para esos puestos, hasta los trolles que han cuestionado que Zeballos ‘no sepa ni hablar’.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Pero lo peor lo ha traído —para variar— Martha Chávez. La fujimorista acaba de decir hoy en la tarde, durante la sesión de la comisión de Constitución del Congreso, que Zeballos debió ir a Bolivia por «sus rasgos andinos»:

«(El señor Zeballos) de Derecho Internacional, poco sabe. (…) Quizá debió ir a Bolivia. Como moqueguano y como persona de rasgos andinos, es una persona que debería conocer y llevarse mejor con la población mayoritariamente andina o mestiza de Bolivia, además de los proyectos tan importantes que vinculan a Moquegua con unos proyectos binacionales entre Bolivia y Perú».

Inmediatamente después de sus palabras, Omar Chehade culminó con la presentación y se hizo el loco con las palabras racistas de Chávez. Quien sí le puso el parche fue Vizcarra, quien en la conferencia de prensa de hoy le respondió: «¿Pueden creer en pleno siglo XXI a un político con ese tipo de declaraciones? Es realmente inaceptable».

La única pregunta que queda con la lógica Chávez es: por sus rasgos, ¿en qué círculo del infierno debería estar como representante del Perú?