PALTA: Acuña en su peor momento: no pasa del 4% y encima le gritan «golpista» en su cara [VIDEO]

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoAcuña es candidato a la presidencia. Te lo decimos por si aún no te has enterado, ya que el jefe de Alianza Para el Progreso está entre los minions de las encuestas: tiene apenas 4% de intención de voto. Donde sí la rompe es en el antivoto: ahí tiene 62% de gente que no votaría por él.
Tomar el lugar del Apra en el norte no solo le ha significado ganar alcaldías y gobiernos regionales, sino también quedarse con su saladera. Este es un recuento de todo lo malo que le ha ocurrido al viejo de Richard en menos de un mes:
- Le hicieron un megaroche por el viaje a Miami de su hijito y de su congresista Luis Valdez en plenas protestas de los trabajadores de las agroexportadoras.
- Hace dos semanas, un jurado especial lo excluyó del proceso electoral por no declarar un inmueble de más de S/ 6 millones (y que ahora dice que no le pertenece). Aún falta la resolución final para saber si seguirá en campaña.
- Hace poquito estuvo en Piura, donde la Policía le canceló el show por la aglomeración que se generó en un local cerrado.
Y ahora, la cereza del pastel: hoy ha estado en Cajamarca, donde un manifestante le ha gritado en su cara pelada: «¡Golpista!». ¿Por qué? Porque su bancada votó a favor de sacar a Vizcarra y de poner a Merino en plena pandemia (y a pesar de que Acuña prometió que no apoyarían la vacancia). Las imágenes llegan gracias a Cajamarca Noticiosa:
El héroe anónimo se identificó como Jaime Vera, un vecino de la zona que pasaba por la plaza de Cajamarca, y justificó así su acto:
«Tenemos un Congreso de golpistas. 105 golpistas y un dictador. Y entre ellos, este señor. Este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos no le importa el Perú. Mandó al tacho la estabilidad de este país. (…) Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Brian Pintado e Inti Sotelo. Ese señor, entre otros».
A pesar de que los acuñistas alejaron a empujones a Vera, Acuña lo escuchó y lo quedó viendo más palteado que cuando le recuerdan sus más de 20 candidatos con sentencias.
Más procrastinación
