noticias , politica , sociedad Viernes, 22 enero 2021

PALTA: Acuña en su peor momento: no pasa del 4% y encima le gritan «golpista» en su cara [VIDEO]

Acuña es candidato a la presidencia. Te lo decimos por si aún no te has enterado, ya que el jefe de Alianza Para el Progreso está entre los minions de las encuestas: tiene apenas 4% de intención de voto. Donde sí la rompe es en el antivoto: ahí tiene 62% de gente que no votaría por él. 

Tomar el lugar del Apra en el norte no solo le ha significado ganar alcaldías y gobiernos regionales, sino también quedarse con su saladera. Este es un recuento de todo lo malo que le ha ocurrido al viejo de Richard en menos de un mes:

Y ahora, la cereza del pastel: hoy ha estado en Cajamarca, donde un manifestante le ha gritado en su cara pelada: «¡Golpista!». ¿Por qué? Porque su bancada votó a favor de sacar a Vizcarra y de poner a Merino en plena pandemia (y a pesar de que Acuña prometió que no apoyarían la vacancia). Las imágenes llegan gracias a Cajamarca Noticiosa:

El héroe anónimo se identificó como Jaime Vera, un vecino de la zona que pasaba por la plaza de Cajamarca, y justificó así su acto:

«Tenemos un Congreso de golpistas. 105 golpistas y un dictador. Y entre ellos, este señor. Este señor que además de mentir y no cumplir sus pactos no le importa el Perú. Mandó al tacho la estabilidad de este país. (…) Ese señor tiene la culpa de la muerte de Jack Brian Pintado e Inti Sotelo. Ese señor, entre otros».

A pesar de que los acuñistas alejaron a empujones a Vera, Acuña lo escuchó y lo quedó viendo más palteado que cuando le recuerdan sus más de 20 candidatos con sentencias.