noticias , politica , sociedad Miércoles, 6 enero 2021

Las 3 peores partes de la alucinante entrevista al candidato 100tífiko Forsyth

Después de haber planteado «jurados ciudadanos, como en las películas», ahora Forsyth dice que la ciencia es su tema porque «creció con Internet». Algo así como tú que eres experto en curar el covid por todo el alcohol con el que te desinfectaste internamente en las fiestas de fin de año.

1. Ninguneando al encuentro científico peruano

Hace dos días se realizó el Encuentro Científico Internacional (ECI) Bicentenario, organizado por las universidades UNI, Ricardo Palma y el Concytec. Los candidatos que acudieron al encuentro fueron:

  • Verónika Mendoza (Juntos por el Perú), Julio Guzmán (Partido Morado), Yonhy Lescano (Acción Popular), Marco Arana (Frente Amplio), Nidia Vílchez (Apra), Fernando Cillóniz (Todos Por el Perú), Alberto Beingolea (PPC) y Hernando de Soto (Avanza País).
Pero quienes no llegaron ni siquiera tarde fueron Urresti, Acuña, Keiko, Ollanta, Salaverry, otros NN y Forsyth. Hoy en RPP, George justificó su ausencia porque está de gira por Brasil (antes estuvo en EE.UU.), donde aprende mucho de 100sia, y ninguneó al encuentro peruano así:
«La invitación era para el candidato y este viaje (a Brasil) ya estaba agendado.  Y, ustedes ya saben, mi forma de trabajar es en la cancha. Podríamos sentarnos a hablar de tecnología, pero eso no va a llevar ningún tipo de desarrollo. (…) Yo estoy en un país que es del BRICS viendo temas de tecnología. He priorizado un viaje para llevar soluciones más adelante para el Perú [antes] que estar sentado y simplemente discutir un tema».
Encima criticó a quienes fueron al encuentro: «Obviamente los que están gobernando o quieren seguir gobernando van a hablar muchas cosas. ¿Por qué? Porque representamos el cambio. Y saben que se les acaba, un poco, bueno, bastante, la mermeleda con nosotros«.

2. La 100sia es su tema porque creció con Internet

En otro momento, le preguntaron hasta dos veces si él realmente justificó su inasistencia al ECI Bicentenario con la excusa de que «ese no era su tema», pero Forsyth respondió:
«Cómo se le ocurre, ya solo por la generación a la que pertenezco estamos en contacto con la tecnología. Hemos crecido en esa generación. No es el tema, quizá, de los mayores. (…) Como le vuelvo a decir, yo he crecido con Internet, yo he vivido con Internet. Sé la importancia».
Intervención: Útero.Pe

Baia, cuánta sabiduría 100tífika. ¿Quién eres, Cuyubamba? Intervención: Útero.Pe

3. Una fake news de taquito

Forsyth dio la entrevista a RPP desde un estudio de grabación de la Secretaría de Educación de São Paulo, donde estaba babeando por las clases que se dictaban «en vivo» para los estudiantes de Brasil. Fue tanta su emoción, que cuando la comparó con el sistema educativo del Perú, mintió en un dato:
«Ustedes van a ver que (en) todas las clases ahí hay una persona que está haciendo el lenguaje de señas, cosa que se olvidó y no se hizo en nuestro país. Entonces, todas las clases son totalmente inclusivas».
Imagen: TV Perú y América Tv

¿Y esto qué es? Imagen: TV Perú y América Tv

O sea, Aprendo en Casa y el sistema educativo (sin tablets ni Internet) puede tener mucho que criticar, pero lenguaje de señas sí hubo. Ojalá hubiera hecho zapping al canal del Estado cuando se veía a sí mismo en Magaly. O al menos hubiera hecho una búsqueda 100tífika de Aprendo en Casa en Internet.