Elecciones 2016 , noticias , politica , sociedad , videos Jueves, 17 marzo 2016

Augusto Rey vs Julio Rosas: La Unión Civil contraataca

Un debate de lo más interesante se llevó a cabo en el set/vehículo de Jaime Chincha, en su programa Primer Plano que se emite en Willax TV. Los candidatos al Congreso Augusto Rey (por Acción Popular) y Julio Rosas (por Alianza para el Progreso) debatieron sobre uno de los temas más polémicos de toda la vida: la unión civil entre parejas del mismo sexo. No hay que investigar mucho para saber cuál es la posición de cada candidato; mientras que Augusto Rey está de acuerdo, el pastor homo cof cof fóbico Rosas se declara completamente en contra. 

El debate fue formidable Augusto, te amamos y es justamente por ello que lo compartimos. Es necesario aclarar que alguno de los argumentos utilizados por Rosas son ciertos. O más bien lo fueron hace más de 50 años. 

Round 1: «Las parejas del mismo sexo no pueden tener derechos»

2

Duelo. Imagen: Captura web Youtube

No lo hemos inventado. Al inicio del debate el candidato Rosas afirma que los derechos son para todas las personas por igual sin importar su sexo o religión. Hasta aquí todo estaba bien y creemos que no hay nada más cierto. No obstante, cuando Jaime repregunta cuál es la situación con los derechos de las parejas del mismo sexo, el candidato cambió las cosas un poquito. 

«Los derechos humanos son para la persona individual y por lo tanto las parejas del mismo sexo no pueden tener derechos porque los derechos no son para las parejas, son para el ser humano, para la persona individualmente. Así dice nuestra Constitución, los tratados internacionales y la declaración universal de derechos humanos».

Esta oportunidad fue bien aprovechada por Augusto Rey ya que, como bien lo dice, Rosas olvidó que las parejas se conforman, precisamente, por personas. 

«Me llama la atención escuchar al candidato Rosas porque dice que los derechos humanos son de los individuos y no de las parejas. ¿Y qué son las parejas si la suma de dos individuos? Acá lo que vemos más bien es una argumentación que se construye en base a ninguna sustentación en base a los derechos humanos para que el Estado no reconozca derechos que son intrínsecos a todo ser humano».

Round 2: «La orientación sexual es atracción»

202

Candidato al Congreso sin candidato presidencial. Foto: Diariouno.pe

Para poder justificar que la Unión Civil no puede ser legalizada, el candidato Rosas dice que la homosexualidad, según la Asociación Americana de Psicología, es atracción y la atracción es un tema personal y no de derechos humanos. 

«Nadie puede ser discriminado por su identidad sexual. Otra cosa es que quieran ustedes incorporar la orientación sexual, que es diferente. La orientación sexual, Augusto, no lo digo yo, lo dice la Asociación Americana de Psicología, es atracción y las atracciones no pueden regularse ni legislarse. Las atracciones corresponden al ámbito personal».

¿Es cierto eso? ¿de verdad la AAP dice que la homosexualidad es atracción?

Sí. Lo que indica la asociación es que la orientación sexual es atracción emocional, romántica sexual o afectiva. 

«Las personas bisexuales pueden experimentar una atracción sexual, emocional y afectiva hacia personas de su mismo sexo y del sexo opuesto. A las personas con una orientación homosexual se las denomina a veces gay (tanto hombres como mujeres) o lesbianas (sólo a las mujeres)».

Sin embargo, algo que olvida el candidato Rosas -y que Augusto Rey aprovecha en recordarle- es que, al parecer, no ha leído el estudio completo. Para empezar la heterosexualidad tambiéeennn es una orientación sexual. Para remate, la misma AAP establece también que las parejas gay pueden ser buenos padres. 

«Sí. Estudios que comparan grupos de niños criados por padres homosexuales y heterosexuales descubren que no hay diferencias en el desarrollo en cuatro áreas críticas».

Además, la homosexualidad no es ningún tipo de enfermedad mental. 

«No. Los psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud mental concuerdan en que la homosexualidad no es una enfermedad, un trastorno mental ni un problema emocional. Más de 35 años de investigación científica objetiva y bien diseñada han demostrado que la homosexualidad, en sí misma, no se asocia con trastornos mentales ni problemas emocionales o sociales».

¿Y ahora, pastor?, ¿cómo hacemos?

Round Final: «La ideología homosexual»

12443375_10153940048322092_1632949605_o

Unión Civil Wars: La ideología gay contraataca

¿KHÁ?, ¿»ideología homosexual»?, ¿qué es eso?, ¿alguna especie de banda tributo de Village People? En realidad nunca nos quedó claro qué quiso decir Rosas con este término.

  • Augusto Rey: Esa lectura me hace pensar a los ochenta cuando se decía que la homosexualidad era una enfermedad mental. La OMS ya señaló explícitamente que no tiene nada que ver con algún tipo de enfermedad ni nada de ese tipo. Te lo dice un heterosexual y te lo dice alguien que cree que el Estado debe reconocer la diversidad de la población y darle todos los derechos que requieren.
  • Julio Rosas: Ahora, hay algo interesante. Hablando de heterosexuales y homosexuales. Mi respeto y todo el Perú respeta y debemos respetar a todas las personas. No hablamos de la persona de la homosexual (sic), hablamos de la ideología homosexual y su práctica, que es diferente.

Pero eso no es lo peor/mejor, el candidato Rosas afirma también que los gays «se transforman» porque no hay gen gay. 

«El doctor Francis Collins, el mejor genetista de la humanidad, que Obama lo nombró director de Salud, dice que no hay gen gay y tampoco hay gen de dios. En ambos casos la persona se transforma. Ningún bebe nace siendo musulmán, se le va formando».

Al parecer, nuevamente, el candidato Rosas solo leyó el titular y no le dio click al artículo ya que lo que establece Francis Collins es un poquito diferente. 

«La posibilidad de que el gemelo idéntico de un hombre homosexual también sea gay es de sólo un 20% (la posibilidad de que un hombre al azar sea gay es entre un 2 y 4%), es decir, casi la mitad que la tendencia hereditaria de que las personas sean agresivas por su genética. Esto indica que la orientación sexual tiene cierta influencia genética, pero no viene determinada en el ADN. Es decir, los genes están implicados mediante predisposición y no mediante predeterminación».

Augusto aprovecha el descuido de Rosas al afirmarle que, pese al estudio que indica -que acabamos de demostrar que dice TODO lo contrario a lo que explica el candidato- y pese a que Collins trabajó con Obama, el presidente de los Estados Unidos ha sido el primero en legalizar el matrimonio gay en todos el país.

Listo, se terminó la batalla, tenemos un ganador.