noticias , politica , sociedad Lunes, 7 diciembre 2020

ALUCINANTE: el candidato Hernando de Soto no sabe lo que pasa con la ONP y la confunde con la ONPE [VIDEO]

Hernando de Soto (Avanza País) no solo no sabe el nombre del partido con el que candidatea (acuérdate cuando lo olvidó en plena presentación), sino que no sabe lo que es la ONP (Oficina de Normalización Previsional) ni lo que han hecho en el Congreso con ese fondo de pensiones (la devolución de aportes que desfalcará al Estado).

Más perdido que tú en tu final. Intervención: Útero.Pe

Más perdido que tú en tu final. Intervención: Útero.Pe

La República le preguntó anoche a De Soto qué opinaba sobre ese tema y se colgó peor que tu laptop: se quedó mirando al suelo y no sabía qué contestar. Luego (cuando le explicaron qué había pasado con la ONP) respondió pero la confundió con la ONPE:

— Periodista: ¿Qué opina acerca de la coyuntura que se está dando con la ONP?

— De Soto: (Largo silencio) ¿El problema de la ONP? ¿Cuál problema de la ONP? ¿Cuál en particular tiene usted en mente?

— Periodista: Para poder retirar (fondos) de la ONP.

De Soto otra vez se cuelga, mira a quien pareciera ser su asesor y le explican: «Ha dispuesto el Congreso que puedan retirar fondos de la ONP. Y si lo retiran, van a desmantelar».

De Soto: Claro, claro. Ok. Es una muy mala idea. Este no es el momento de retirarle fondo ni quitarle apoyo al sistema electoral del país, que es una de las instituciones que está funcionando.

Que alguien le haga un resumen de noticias como a Barnechea para que el tío se entere de que está postulando a la presidencia del Perú. No vaya a ser que crea que está postulando a Perú Nebraska.