denuncia , noticias , politica , violencia Viernes, 23 octubre 2020

3 revelaciones del audio golpista de Antauro Humala (que todas las bancadas deberían tener en cuenta)

Antauro Humala ha dejado de ser un meme para pasar a ser una amenaza real a poco tiempo de dejar la cárcel donde cumple condena por asesinato, delito perpetrado durante el Andahuaylazo.

Quisiéramos que vuelva el Antauro mariguano y se vaya el Antauro golpista. Imagen: El Especial del Humor

Quisiéramos que regrese el Antauro mariguano y se vaya el Antauro golpista. Pero eso no sucederá.
Imagen: El Especial del Humor

A estas alturas todos deberíamos tener la seguridad de que el personaje más interesado en vacar o, mejor dicho, dar un golpe de Estado contra Vizcarra es Antauro Humala. El audio difundido ayer por Perú 21, entre el líder etnocacerista e integrantes de su bancada revelan varias cositas que vamos a enumerar para entender mejor el trasfondo de esta nueva movida de vacancia.

1. La triangulación para el terror

En el audio, Antauro repite varias veces el apoyo al presidente del Congreso, Manuel Merino de Lama, de la bancada de Acción Popular. Merino y el ahora antaurista Edgar Alarcón fueron los artífices del primer intento de vacancia frustrada a Vizcarra hace solo pocas semanas.

  • Recordemos que, por un lado, la comisión de Fiscalización del Congreso, presidida por Alarcón, presentó varios audios de Karem Roca sobre el caso Richard Swing. Este material justificó el pedido de vacancia que Merino admitió presuroso a Junta de Portavoces y luego lo sometió a Pleno.

Por supuesto, el tiro les salió por la culata y fracasó el primer intento de golpe de Estado.

El audio en el que Antauro respalda a Merino revela una especie de triangulación para el terror. Mírenlo así:

Mírenlo así. Intervención: Útero.Pe

Así.
Intervención: Útero.Pe

  • Alarcón desde la comisión de Fiscalización ha chambeado estas semanas para que Vizcarra se vaya y para que Merino sea presidente.

Ante el roche por los audios de Antauro, Merino ha salido rapidito a decir que sí va a programar una sesión para ver las denuncias contra el delfín de Antauro.

2. Golpista 15 años después

A pesar de que ya pasaron 15 años desde el Andahuaylazo, el ánimo golpista de Antauro Humala permanece intacto. El audio es explícito en mostrar al más peligroso de los Humala como uno de los artífices de una eventual vacancia express.

  • Primero califica al actual gobierno como «el sexto piso del fujimontesinismo».
  • Después dijo que las elecciones «peligraban» con Vizcarra en Palacio.

Una de las grandes ideas de Antauro fue hacer una foto de un etnocacerista en el Congreso como «resguardándolo». Este acto simbólico incluía un mensaje para presionar al Frepap:

«Una actividad podría ser colocar una guardia reservista, simbólica, que salga en una foto en una propaganda política dando seguridad al Congreso. Obviamente con letrero que diga «Frepap no te vendas» o «Los soldados haciendo caso a los generales de los mandiles rosados». Que sean políticos  y que hagan pensar a la gente».

¿Por qué Antauro querría causar inestabilidad? No lo sé, pero algo está próximamente a suceder:

3. Su liberación

Antauro les dice a sus congresistas que está esperando que el Instituto Nacional Penitenciario tramite su pedido de liberación condicional.

«También deben saber en cuanto a mi libertad, hace 10 días se pasó el plazo para que el INPE mande mi documento de liberación condicional al juez. Hasta ahora no lo hace y todos los días salen errores administrativos y pretenden sancionarme. Obviamente no me encuentran nada porque cumplo con la ley».

Entonces es necesario que vuelva a salir la gente exigiendo mi libertad. Antauro libertad vacancia ya. Y respaldar al presidente del Congreso».

Antauro Humala fue condenado a 19 años de cárcel. Su pena se cumplirá en el 2024. Sin embargo, si redime días de trabajo podrá salir en libertad en el 2022. 

¿Se imaginan que vaquen a Vizcarra, Merino de Lama sea presidente y patee las elecciones del 2021 al 2022 o 2023 o después? Adivinen quién podría ser candidato

Ups se coló esto. Intervención: un irrespetuoso

Ahí les dejamos este regalito.
Intervención: un irrespetuoso