noticias , politica , sociedad Viernes, 18 septiembre 2020

Vizcarra se salva de la vacancia y ya puede dedicarse (sin excusas) solamente a la pandemia

Imagen:

No olvides que estás solo, Martín. No tienes bancada y en diez meses pueden pasar muchas cosas. Intervención: Útero.pe

Vizcarra se salvó de la vacancia. El Partido Morado, Acción Popular, Alianza Para el Progreso, Fuerza Popular y Somos Perú lo salvaron (con lapos de por medio) con 78 votos y lo dejarán en el cargo hasta el 2021 (si es que otra vez no intentan sacarlo antes de esa fecha). El Frente Amplio y Podemos Perú se abstuvieron (15).

Imagen: Útero.Pe

Frepap y UPP dando palta ajena. Imagen: Útero.Pe

Al final, Acción Popular (a excepción de dos congresistas) fue racional y votó por el no a la vacancia. Increíblemente Podemos se abstuvo y fue más sensato que el Frepap (los pescaditos votaron por la vacancia). Aquí te dejamos la lista de quienes rechazaron la volada de mitra de Vizcarra:

Porque vale la pena tenerlos registrados a todos. Imagen: Útero.Pe

Porque vale la pena tenerlos registrados a todos. Imagen: Útero.Pe

Solo Unión Por el Perú, el Frepap y otros cuatro congresistas marcaron a favor (32). En este bando estuvo Martha Chávez, quien se zurró en la promesa de Keiko de rechazar la vacancia.

Los que votaron a favor

Los que votaron a favor. Imagen: Útero.pe

Ahora Vizcarra  ya puede dedicarse exclusivamente (y sin excusas) a la pandemia, las heladas y el friaje. En diez meses tendrá que responder judicialmente por los audios y, sobre todo, por habernos obligado a escuchar los cantos de Richard Swing.