corrupción , noticias , politica , sociedad Viernes, 18 septiembre 2020

Las 7 frases más paltas de la primera parte del show legislativo que busca la cabeza de Vizcarra

El show para vacar a Vizcarra empezó con la llegada sorpresa del presidente al Congreso. Estuvo solo un rato, aclaró poco (o casi nada) sobre el caso Swing, presentó dos cartas notariales de Karem Roca que desmentían a Karem Roca y se fue a hacer cosas más importantes en La Libertad.

Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

En el Pleno se quedó su abogado, Roberto Pereira, quien no satisfizo a los congresistas con su explicación legal sobre la vacancia presidencial. Cuando se fue, varios otorongos dejaron frases para ser más recordados que las Betetas y los Becerriles. Aquí algunas de ellas.

Imagen: Captura de Twitter

En Twitter y en el Congreso palteó. Imagen: Captura de Twitter

1. «¿Qué agenda tan importante tiene el señor presidente que sea más importante que limpiar su honra? ¿Qué agenda?».

Lenin Checco Chauca (Frente Amplio) le reclamó a Vizcarra por irse del Congreso y por viajar a La Libertad a atender la pandemia en lugar de a ellos.

2. «(La medida cautelar en el Tribunal Constitucional) fue un parapeto que hizo el gobierno a través de la ministra de Justicia, Ana Neyra, que realmente tuvo que hacer su labor de empleada del Gobierno».

Carlos Almerí, el fino congresista de Podemos y empleado del Estado.

3. «Eso (el delito del Presidente) lo demostrará el Ministerio Público con una investigación y será juzgado por el Poder Judicial y estará en la cárcel. Lastimosamente vivirá gratis porque no hay sentencias con una pena capital, con una pena que deberían tener ellos como corruptos».

María Bartolo Romero, colega de bancada de Edgar Alarcón, investigado por enriquecimiento ilícito.

4. «Qué pena que hoy mis colegas antepongan posiciones políticas. Que digan: ‘Cómo nos va a ver la historia’. ‘Señores, esos 130 congresistas han sido Shakiros, son sordos, ciegos y mudos’. Eso es lo que nos van a decir».

Otra vez la congresista de Antauro, María Bartolo.

Imagen:

Así la verán si no vaca a Vizcarra, dice.

5. «Señor Vizcarra, mi voto es por la vacancia y porque se le siga juzgando y termine en la cárcel por todos sus delitos. Peor aún, le deseo la pena de muerte por macrocorrupción y traición a la patria, después de un juicio justo en un nuevo escenario legal».

Posemoscrowte Iro Chagua. ¿De qué partido más podría ser? UPP, el vientre de alquiler de Antauro.

Más o menos así quiere sus juicios. Imagen: Útero.Pe

Más o menos así quiere sus juicios. Meme solo para fans de Batman.

6. «El presidente Vizcarra es un pato. El presidente Vizcarra es un pato rengo. El presidente Vizcarra es  una persona que, como dice la doctrina política, es un pato cojo que no puede gobernar».

Omar Chehade  (APP) y su ambigua frase que suena a homofobia luego de que Urresti habló de «la tendencia sexual» de Vizcarra. Mejor le hubiera preguntado: ¿Tan difícil es caminar derecho?

7. «Sr. Vizcarra, usted podrá decir que no. Le podrás decir a tu amigo más que amigo que lo siga negando, pero el pueblo peruano no te cree».

Walter Rivera, de Acción Popular, también llevando el debate a niveles de cloaca.

Bonus Track: Martha Chávez

Aún no se sabe si vacarán a Vizcarra y los votos van así.

La sesión continúa, aunque la han suspendido hasta las 4 pm. El chongo tiene para rato y seguramente este post tendrá segunda parte.