noticias , politica , sociedad Viernes, 11 septiembre 2020

5 canciones de Richi Swing que resumen perfectamente todo lo que ha pasado en nuestro 11 de setiembre

En menos de 24 horas, el Perú pasó del drama (la pandemia) al thriller (los audios) y del thriller a la tragicomedia (Richi Swing). Aquí te contamos todo lo que ha pasado con el chongo político que se zurra en los muertos por covid-19.

1. Contigo, Perú (el resumen de los tres audios)

En este hilo ya te contamos el resumen de los tres audios, pero te los volvemos a sintetizar más:

  • Protagonistas del 1er audio: Vizcarra con sus asesoras. Tema: Se coordinan las respuestas sobre las visitas de Richi Swing a Palacio y acuerdan decir medias verdades.
  • Protagonistas del 2do audio: Vizcarra y Karem Roca. Tema: Vizcarra se mecha con su asesora por ‘estar llena de odio’ y pelean peor que tus viejos por tu pensión.
  • Protagonistas del 3er audio: Swing y Roca. Tema: Swing detalla el nivel de su poder satánico que llega al punto de ‘haber ordenado el cierre del Congreso’.

2. Hasta que te conocí (Vizcarra y las visitas de Swing)

De los tres audios, solo el primero (el más aburrido de esta telenovela) es el que pone en jaque a Vizcarra. En él se detalla que hay cinco ingresos de Swing registrados en Palacio, pero solo dos son públicos. Además Vizcarra reconoce que recibió al Juan Gabriel lorcho dos veces. Antes no lo había confesado. Es más, se dijo que las dos visitas de Swing a Palacio fueron a las asesoras.

Why, Vizcarra? Why???

Why, Vizcarra? Why???

3. Perú, yo te amo (Swing canta todo)

Hoy, Swing cantó su mejor (o peor) hit: dijo que todo lo que habló en el tercer audio es fake porque ya sabía que lo estaban grabando, que los asesores de Alarcón han ido hasta su casa para pedirle las grabaciones de su cámara de seguridad y que tiene 278 audios que se tumbarían a Alarcón y al presidente del Congreso.

Lo único que podría servir de su show: dijo que solo fue tres veces a Palacio (para la juramentación ministerial y para dos reuniones distintas con Miriam Morales y Karem Roca) y negó que el presidente haya intervenido para que le den chamba en el Ministerio de Cultura.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

4. A mi manera (la vacancia del Congreso)

Ni la pandemia ni las opiniones legales han detenido al Congreso que quiere vengar la muerte del K-ongreso. Luego de que Vizcarra dijo que no va a renunciar, Manuel Merino (de Acción Popular, never forget) presentó la moción de vacancia mientras cachosamente le pedía calma al país e invocaba a las Fuerzas Armadas (¡!). La moción fue posible gracias a las firmas de estos 31 otorongos:

Imagen: La República

Imagen: La República

Hoy lo discutirán a las 3 pm en el Congreso para su admisión a debate. Necesitarán 52 votos. Si se admite, tendrán que debatir y votar la vacancia. Para que Merino cumpla su sueño de ser presidente y boten a Vizcarra requerirán más de 86 votos.

El dato rochoso: se sabe que la moción incluyó un informe técnico sobre los audios que fue firmado por  Óscar Aníbal Estela Campos, un perito acusado de presentar documentos falsos.

5. Te voy a enseñar a olvidarte de mí (los partidos desestabilizadores)

Es importante tener mapeados a los partidos que quieren quedarse con el Ejecutivo que organizará las elecciones del bicentenario.

  • Las bancadas de ambos grupos también han firmado la moción junto a congresistas de Unión por el Perú (Antauro) y Podemos Perú (la bancada Telesup que supuestamente dirige Urresti).
Imagen: Útero.Pe

Imagen: Útero.Pe

Ni el Frepap, ni el Frente Amplio, ni el Partido Morado han firmado la moción. Julio Guzmán y Verónika Mendoza han pedido investigar a Vizcarra, pero rechazan la vacancia. Keiko y Acuña siguen mudos.