noticias , politica , sociedad Martes, 8 septiembre 2020

3 otorongos de Podemos que en un solo día lograron que recuerdes a las Beteta y los Becerriles

Podemos Perú sigue peleando con Acción Popular por el título del partido más Becerril de este Congreso. Hace solo un mes te enumeramos a cinco integrantes paltas de la bancada Telesup, pero como siguen poniéndole punche a su rochosa chamba, tuvimos que ampliar la lista.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

1. La Beteta de Podemos

Cecilia García es la Beteta de la bancada de los Luna no solo por ser fujilover, sino también porque cada semana se las ingenia para ser noticia por alguna ceciliada. Ha aparecido en medios:

Imagen: Facebook

Imagen: Facebook

Ahora fue noticia al demostrar por qué fue la creadora del #ChapaTuChoro. Durante la presentación de la ministra de Economía en el Congreso, García la trató como a hijastra:

«¿Cómo se siente, señora ministra, al gozar del repudio del pueblo peruano? Repudio que se ha ganado a pulso después de haberle dado nuestros recursos a los millonarios y haber generado 7 millones de desempleos (…) Usted ha llegado a tener su puesto no por elección popular, sino a dedo. Y a dedo porque ha sido servil. Y sigue siendo servil a los millonarios».

¿Fue eso lo más rochoso? No. Lo más memeable fue cuando preguntó por una información que está en la Constitución:

«¿De quién es el Banco Central de Reserva del Perú? Porque usted dijo en su última presentación que el dinero del Banco Central de Reserva del Perú no era de los peruanos, era de un privado. Si usted ya puso el BCR a nombre de sus amigos, los poderosos a los que usted de rodillas les sirve, al menos notifíquenos, señora ministra. Acláreme: ¡De quién es el dinero del Banco Central de Reserva del Perú!» .

Que alguien le avise que en la página del propio Congreso está la Constitución y que ahí puede encontrar información básica sobre el BCR:

Imagen: Útero.Pe

El BCR es autónomo, no privado, amea. Imagen: Constitución

2. El resucitado

Urresti nunca falta en nuestros ránkings de lo peor de la bancada Telesup. La semana pasada, el posible candidato presidencial logró evadir el inicio de la audiencia del nuevo juicio por la muerte del periodista Hugo Bustíos. El congresista pidió suspender la audiencia. Lo hizo desde su cama, donde estaba postrado, con mascarilla y con presuntos síntomas del covid-19.

Imagen: Justicia.TV

Owww, pobre coronavirus. Imagen: Justicia.TV

Una semana después, Urresti se curó milagrosamente. Al menos ya no le faltaba el aire, porque ayer reapareció en la interpelación de la ministra para recordar sus días de cuartel y gritar contra Alva y Vizcarra.

«¡A mí no me interesa que a la ministra la censuren! ¡Lo que me interesa es que usted, señor Vizcarra, sea el que determine qué hace la ministra! (…) ¡Así no se gobierna un país!»

3. La Cantinflas de Telesup

Tras la presentación de Alva, se realizó el pleno mujer. Luego de que se aprobara un proyecto para proteger a las mujeres gestantes y madres lactantes, la tercera vicepresidenta del Congreso, María Cabrera Vega (de Podemos, obvio), agradeció al presidente del Congreso y a todos «los caballeros parlamentarios» que apoyaron esa sesión. Entonces finalizó su discurso así:

«Y recuerden que si educas a una mujer, educas a un hombre, pero si… si… si educas a un hombre… edu… si educas a un hombre, educas solamente a una sola persona, pero en cambio si educas a una mujer, educas a una generación. Muchas gracias».

Lo peor no fue su oratoria becerrilesca, sino el poco mensaje que se pudo entender: que la principal responsable del futuro de la próxima generación es solo la mujer y no el hombre. Un mensaje tan feminista como Butters que sigue asumiendo que solo la mujer debe criar a los hijos. No pudo dar un peor cierre para un pleno mujer.