noticias , politica , sociedad Martes, 1 septiembre 2020

3 políticos paltas que han logrado que no extrañes al antiguo Kongreso

No es peor que el anterior, pero

No es peor que el anterior, pero al menos se esfuerzan por serlo. Intervención: Útero.Pe

1. El ‘Osito’ Somos Perú

Guillermo Aliaga (Somos Perú) quiso hacerse conocido como el Osito Lima del Congreso al regalar víveres y promocionarse en las redes oficiales del parlamento

Imagen: Captura de Twitter

Imagen: Captura de Twitter

Y la gente lo reconoció a nivel nacional, pero no por su ‘desprendido’ acto, sino porque fue vinculado a los Cuellos Blancos. Cuarto Poder reveló que un aspirante a colaborador eficaz señaló que Aliaga le pidió al impresentable Walter Ríos apoyo para su tío Eduardo Aliaga Manassevitz, quien tenía un proceso pendiente por violencia.

Osito Somos Perú deslindó de todo, le tiró la pelota a su viejito (Guillermo Aliaga Masassevitz), dijo que sus votaciones en la subcomisión de Acusaciones Constitucionales demuestran «su compromiso contra la corrupción» y terminó renunciando a ese grupo. Lo positivo es que tendrá más tiempo para seguir grabándose mientras regala comida  d e s i n t e r e s a d a m e n t e.

 

2. La fujilover de Podemos

Imagen: Captura de Facebook

Imagen: Facebook

Otra congresista que hace rato está haciendo méritos para robarle cámaras a Urresti es Cecilia García, la fujilover de Podemos Perú que se hizo conocida por el #ChapaTuChoro. En menos de seis meses, la Beteta de los Luna ha hecho todo esto:

La última de García fue haber participado en una protesta en plena emergencia sanitaria. Panorama publicó las imágenes en las que se le ve en la aglomeración con decenas de manifestantes en el Centro de Lima para exigir la devolución de los aportes de la ONP. 

Imagen: Panorama

Imagen: Panorama

Luego de exponer a la gente, de pechar a los policías, de que se le saliera una taba y de prometer fundar un nuevo partido, la también conductora de Exitosa regaló turrones a los asistentes que probablemente se llevaron su covid de yapa. 

3. Un alcalde de Acuña

César Arturo Fernandez Bazán no es congresista, pero sí un político que regala muchos titulares para el roche público. Es el alcalde de Moche (Trujillo, La Libertad) y pertenece al partido de Acuña, Alianza Para el Progreso.

Imagen: Correo

Hazte cargo, Acuña. Imagen: Correo

Se ha hecho famoso por tomar la ‘lejía milagrosa’ (dióxido de cloro) para ‘prevenir el cáncer’ (¿no tenemos que decirte que no previene ni cura nada, ¿verdad?), por pedirle la vacuna rusa contra el covid-19 (que aún no está finalizada) a Putin y por haberse declarado en rebeldía contra la cuarentena focalizada.

Encima quiere que las personas mayores de 60 años trabajen con normalidad.

¿Lo peor? También es médico.