Este es el mensaje que Vizcarra le acaba de dar al Congreso con su nuevo gabinete

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoVizcarra está cansado de pelear, pero siempre le quedarán energías para estar de pie. Ha nombrado un nuevo gabinete como lo pidió el Congreso y ahora anuncia la primera reunión del Pacto Perú (para poder llegar a consensos con los partidos que le pellizcan desde el Congreso al punto de hablar de vacancia).
Con los nuevos nombramientos de ministros, Vizcarra le ha dado un mensaje a cada grupo del parlamento (que le bajaron el dedo a Cateriano por distintos motivos, como te contamos en este post).
- Al presidente del Congreso le acaba de poner a Walter Martos como premier. Martos es el exministro de Defensa que ‘respetuosamente’ se negó a darle un avión al Parlamento para que se vayan de paseo en una sesión descentralizada en Arequipa, ciudad que está en cuarentena.
- A las bancadas Telesup (Podemos), Alianza Para el Progreso y Acción Popular, les ha dicho, en otras palabras, que no se molesten en seguir intentado petardear la reforma universitaria, porque ha mantenido a Martín Benavides como ministro de Educación.
- Al Frepap y al Frente Amplio, dos de las bancadas que cuestionaban la presencia de los ministros de Trabajo y de Energía y Minas (los que trajo Cateriano), les dio nuevos titulares para esas carteras: Javier Palacios Gallego en la primera, y Luis Incháustegui Zevallos en la segunda.
- A Fuerza Popular le regaló la cabeza de la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro. En su lugar ha puesto a Rosario Sasieta, una abogada con experiencia en temas de la mujer pero también muy cercana al Apra: fue su candidata al Congreso en 2016 y actualmente tiene un programa en UCI Noticias, el canal del hijo de Jorge del Castillo.

Imagen original: Sepres
Vizcarra ha vuelto a mencionar la unidad para vencer la pandemia y, en teoría, las cabezas de algunas bancadas (como Keiko y Acuña) se han mostrado dispuestas a ceder. Pero nada está dicho, este Congreso siempre está dispuesto a armar cualquier show para robarle el protagonismo a la pandemia.
Más procrastinación
