noticias , politica , Salud , sociedad Miércoles, 5 agosto 2020

Acción Popular se transforma en Mototaxi 2 y ya hablan de vacancia presidencial (en plena pandemia)

Sabemos que te encantaría que dijéramos que Cateriano se fue solo por culpa de este Congreso irresponsable que ha generado una crisis política en medio de una pandemia; pero esta vez las cosas no son solo por culpa del Legislativo. Hubo varios motivos, como cuando tu ex te terminó. No solo te dejó porque eras fan del Osito Lima, sino también por tu toxicidad, porque conoció a otra persona y porque descubrió el poliamor. Algo así pasó con Cateriano.

Algunos de los motivos por los que le dieron la suspensión perfecta al expremier fueron estos:

  • Su énfasis en lo económico y su minimización de la situación sanitaria de las regiones molestó a los congresistas de arrastre regional. Ojo Público hizo un análisis que muestra que el 70% (61 congresistas) de los que rechazaron el voto de confianza fueron parlamentarios que representan a regiones fuera de Lima y Callao.
  • La arrogancia de Cateriano para reconocer errores (como el nombramiento del ministro de Trabajo o la superposición de lo económico sobre lo sanitario) fue identificada incluso por congresistas que le dieron el voto, como Zenaida Solís (Partido Morado).
  • El lobby universitario (encabezado por Podemos Perú [la bancada Telesup] y Alianza Para el Progreso) insiste en volarle la cabeza al ministro de Educación sin ningún argumento de peso. Cateriano contó que el presidente del Congreso (que pertenece a Acción Popular, el partido financiado por Raúl Diez Canseco, amo y señor de la USIL) le dijo en una reu privada que el ministro de Educación era un obstáculo para que le dieran la confianza.
¿Qué clase de Dark es esto?

En 2016 también pedían la cabeza de un ministro de Educación como previa a la vacancia. ¿Qué clase de Dark es el Perú?

Pero hay un motivo que es el peor de todos y que empieza a cobrar fuerza

Parece que la caída de Cateriano solo es un aviso, porque la meta máxima sería vacar a Vizcarra. Y todo apunta a Acción Popular, el partido que hace rato se ha ganado a pulso la chapa de la new Mototaxi.

Tres años después, se vuelve a hablar de la salida de un ministro de educación y Imagen: Útero.Pe

Tres años después, se vuelve a hablar de la salida de un ministro de educación y renacen los rumores de vacancia, solo que ahora no tenemos una Mototaxi naranja en marcha, sino una acciopopulista. Imagen: Útero.Pe

La primera alerta llegó en una nota de Martín Hidalgo para El Comercio. Ahí se contó que la facción radical de Acción Popular analiza seriamente la posibilidad de la vacancia presidencial para que Manuel Merino se ponga la banda presidencial hasta el 2021. Y Jesús Arapa (AP) ya se despacha en los medios para hablar de la vacancia cual Becerril en 2017.

«Si el presidente Vizcarra sigue equivocándose no solo en la conformación de un gabinete que sea de consenso para luchar contra la pandemia, si sigue equivocándose en llevar adelante una política de gobierno que beneficie a unos cuántos grupos de poder y no a la gran mayoría de la población, del país, como una sanción del pueblo podría caber la posibilidad de una vacancia presidencial».

Imagen: Captura de Twitter

Los fujitrolles ya se subieron a la ola iniciada desde la trinchera de sus mellizos Acción Popular. Imagen: Captura de Twitter

Lo más alucinante es que haya legisladores de Acción Popular que crean que el presidente del Congreso, que no pudo controlar ni un brote de covid-19 en el Parlamento, podría asumir la presidencia para controlar el rebrote en todo el país.

La respuesta de AP.

La respuesta de AP. Guarden este tuit, please. Imagen: Captura de Twitter

Esta vez, Vizcarra ya no tiene ninguna posibilidad de cerrar el Legislativo (la Constitución se lo prohíbe en el último año de gobierno) y dentro de Acción Popular no hay nadie que pueda meterle su estatequieto a sus Bartras porque ese partido tiene más líderes que empresa de coaching. Solo queda apelar al sentido común de las demás bancadas para no descabezar al país en plena pandemia.