webeo Lunes, 25 marzo 2019

PPK dice que Netflix quiere hacerle una serie y nosotros ya encontramos al elenco

La noticia delirante de hoy es esta crónica de El Comercio en la que Pedro Pablo Kuczynski —el expectorado expresidente— asegura que su hija Alexandra se ha reunido dos veces con la gente de Netflix porque su vergonzosa salida de Palacio tiene «suficiente carne» como para hacerle una serie. Incluso se anima a pedir que lo interprete Salvador del Solar y que la serie empiece por el final.

Si la serie eventualmente llega a desarrollarse, nosotros queremos sumar nuestro granito de mala leche arena proponiendo un elenco. Quizás el resultado no sea la serie que PPK esperaba, pero sí es la que merece.

Enrique ‘Yuca’ Espejo (Yuca) como PPK

Imagen: captura YouTube

Composición.

Su habilidad para recibir golpe ante cámara durante casi dos décadas lo han preparado para interpretar —con gestos y llantos— el apanado emocional que significa ser botado (con b) de la presidencia del Perú.

Denisse Dibós como Meche Aráoz

Imagen:

Composición.

Esta elección es bastante obvia. Pasemos al siguiente.

Walter ‘Cachito’ Ramírez como Vizcarra

Composición: Utero.pe

Composición.

El marrón más querido de la tele llega a interpretar al marrón más querido de Palacio (por ahora).

Magdyel Ugaz como Keiko Fujimori

Composición: Utero.pe

Composición.

Un casting difícil, por lo que tuvimos que recurrir a la lista de actores que Tondero representa. Magdyel fue la opción obvia porque, luego de ver su blackface en la película de Paolo Guerrero, nos imaginamos que es bastante camaleónica.

Jorge Benavides como Kenji Fujimori

Composición: Utero.pe

Composición.

De verdad intentamos buscar a alguien más para este rol, pero llevamos tatuada en el cerebro la imitación de JB y somos flojos es virtualmente imposible pensar en alguien más. Sin embargo, para la serie, Netflix le pide que no use prótesis.

Velásquez Quesquén como él mismo

Sí, son la misma persona. Composición: Utero.pe

Sí, son la misma persona. Composición.

OK, no son la misma persona. Pero en este útero hace años sostenemos la teoría de que el congresista es en realidad la versión malévola de Manolo Rojas. Por ende, nadie más podría interpretarlo.

Jason Day como Salvador del Solar

Imagen:

Composición.

La verdad es que Salvador no es tan trascendental en esta historia, pero como Jason Day se quedó con las ganas de hacer la película de Alan Garcíaaquí le conseguimos otra.

Hodor como Bienvenido Ramírez

Welcome, Welcome, Welcome. Imagen: composición

Welcome, Welcome, Welcome.
Imagen: composición

Considerando que están metiendo plata en la producción, Netflix ha invitado al actor Kristian Nairn (conocido por hacer de Hodor en Juego de Tronos) para que interprete a Bienvenido Ramírez, con la finalidad de apuntar a un público internacional. Además solo van a tener diciendo «Bienvenido» toda la serie.

Andrés Wiesse como Moisés Mamani

Imagen: Utero

Imagen: composición

Tras convocar a Tondero para que nos preste a uno de sus representados (ver Magdyel Ugaz), imaginamos que la productora nacional exigiría la presencia de otro de sus actores en la serie de PPK. Fue así como el papel de Moisés Mamani terminó cayendo en manos de Andrés Wiesse. Harto whitewashing.

Irma Maury como Luz Salgado

Composición: Utero.pe

Se malean, oe. Imagen: composición.

Hay un lugar en el infierno para ustedes.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe