Ya van 7: el Congreso tiene su propio brote de coronavirus por no hacer caso a las advertencias

Andy Livise
Pienso, luego me achoro. @ElcholacoCuando dijeron que el Congreso sería peor que el anterior no imaginaste que se referían a que sería porque ayudarían a diseminar un virus mortal. Desde que iniciaron su legislatura, se pidió que detuvieran todo y que trabajaran virtualmente, pero hicieron tanto caso como tu vecino que sale a correr.

Más tóxico que tu ex.
Intervención: Útero.Pe
El 16 de marzo suspendieron parcialmente las labores de algunas oficinas, pero las demás seguían funcionando «con el personal mínimo indispensable». Los otorongos asistieron hasta el 3 de abril. Cinco días después, empezaron a aparecer los primeros infectados.
- 8 de abril: La congresista Leslye Lazo (Acción Popular) dio positivo. Diez días antes de saber su resultado, ella, junto a su esposo, el alcalde de San Martín de Porres, recorrieron hasta 12 asentamientos humanos haciendo publicidad disfrazada de ayuda para los más pobres.
- 9 de abril: Fernando Meléndez de Alianza Para el Progreso fue el segundo caso positivo.
- 10 de abril: Hubo un tercer positivo: Felipe Castillo (Podemos Perú). Él presentó síntomas desde una semana antes, el sábado 4 de abril.
- 13 de abril: Carlos Almerí (cuyas cochinaditas ya resumimos antes aquí) se convirtió en el cuarto positivo y el segundo de Podemos Perú.
- El mismo día, oootro congresista del partido de Urresti, Robinson Gupioc, también informó que tenía el covid-19.
- 14 de abril: Podemos Perú sumó dos congresistas más con coronavirus: Aron Espinoza y José Luna Morales (el hijo de Pepe Luna).
En total, hay siete casos en el Congreso. Podemos Perú tiene cinco de ellos. Esa bancada tiene solo 11 congresistas. O sea, el 45% de la bancada de Urresti tiene el virus.

El primer gran logro del partido de Urresti y Pepe Luna. Intervención: Útero.Pe
El Congreso sesionó de manera presencial hasta el 3 de abril, o sea hace solo 11 días. Ese día 110 legisladores marcaron asistencia, entre los cuales estaban seis de los siete congresistas infectados: Fernando Meléndez, Felipe Castillo, Carlos Almerí, Robinson Gupioc, Aron Espinoza y Pepe Luna Jr. Solo faltó Leslye Lazo.

¿Por qué la tele no le metió micro a estos en lugar de a los ambulantes que buscan sobrevivir? Imagen: Congreso
La OMS ha precisado que los síntomas demoran entre 1 a 14 días en aparecer. Justo el lapso en el que han ido apareciendo los primeros congresistas con coronavirus desde la última sesión. No es gratuito que el doctor Elmer Huerta ya hable de un brote en el Legislativo.
Lo que recomiendan los especialistas es poner en cuarentena a todo aquel que haya estado en contacto con los contagiados. Pero en el Congreso los legisladores siguen moviéndose. Hace cuatro días nomás, cuando ya había cuatro casos públicos, el propio presidente del Congreso. Manuel Merino, viajó a Tumbes.

Uy, con Vizcarra, encima. Imagen: Congreso
Las sesiones virtuales han empezado recién ayer, casi un mes después de iniciada la cuarentena para todos. Como dicen por ahí, al final este Congreso se terminará disolviendo solito.
Más procrastinación
