noticias , politica , Salud , sociedad Lunes, 25 mayo 2020

El Dr. Huerta también se encarga del virus de la desinformación y le aclara sus especialidades a Aldo Mariátegui [VIDEO]

Aldo Mariátegui todavía existe. Aún tiene una columna de opinión en Perú 21. Aunque desde que los posts de gente conspiranoica se leen gratis y diariamente en Internet, ya casi nadie le para balón a sus opiniones. Pero como el doctor Elmer Huerta lo ha mencionado hoy, lo recordaremos.

Intervención: Útero.Pe

Huerta tiene que dejar el covid-19 a un lado para encargarse de otros virus. Intervención: Útero.Pe

Resulta que en su columna de hoy, Aldo le recordó a Huerta una opinión que tuvo en enero sobre el coronavirus para demostrar que el médico «no es un oráculo infalible para tanto cargoso endiosamiento mediático». Por entonces, Huerta intentaba llamar a la calma y citaba a la OMS para indicar que «otras enfermedades dejaban mucho más muertos» y que este era «un problema de la China».

Pero, para aquellos que tengan la misma duda, queremos decirles que la ciencia, por definición, nunca es estática. Cambia y se perfecciona (con más ciencia).

Mira, Aldo. Aquí te dejaremos un ppt a lo Aprendo en casa para que recuerdes que la ciencia es PERFECTIBLE, que siempre está cambiando.

Aquí dejaremos un ppt a lo Aprendo en casa para que recuerden que la ciencia es perfectible, que no es una religión, no dice verdades incuestionables, siempre está cambiando.

Sin embargo, Aldo fue más allá y cuestionó las capacidades del doctor Huerta al titular su columna así:

«Elmer Huerta NO es epidemiólogo».

El diario dirigido por Cecilia Valenzuela no se dio el trabajo de corregirlo. Lo dejó tal cual. Y Mariátegui añadió en su columna:  «Un médico debería pontificar solo sobre su especialidad». Por esto, durante el noticiero de esta mañana en RPP, el doctor Huerta se dio la chamba de detallarle sus especialidades al columnista de Perú 21:

«Quiero decirle al señor Mariátegui y a todos que tengo el gusto de tener cuatro especialidades: la primera es medicina interna (que me permite hablar de las enfermedades de los adultos), la segunda es oncología médica (que me permite hablar del cáncer), la tercera es prevención y control del cáncer (que me permite hablar de la salud pública del cáncer) y la cuarta es la que yo más quiero, maestría en salud pública en epidemiología (y eso es lo que me permite hablar de este tipo de temas)».

Pero para que la queja de Aldo no haya sido en vano, aprovecharemos este post para recalcar que el doctor Huerta ha recordado que no hay pruebas científicas concluyentes de que la ivermectina sirva para ‘curar’ el coronavirus, por lo que ha cuestionado el ‘populismo científico’ en el que han caído el gobierno y muchos medios que indirectamente vienen promoviendo la automedicación con este fármaco.