noticias , politica , sociedad Viernes, 13 diciembre 2019

El hijo del Pollo Diez Canseco intenta poner fin al culebrón más zukulento del 2000 (VIDEO)

Si creías que lo peor de la cena navideña será encontrarte al familiar que te pregunta anualmente ‘para cuándo la bendición’, imagínate que en esa misma mesa te encuentres a tu ex y, encima, como novia de tu viejo. La última escena es la que muchos han alucinado maliciosamente con la rama pollera de los Diez Canseco.

Los pollo.

Los pollos y la pollita.

En los últimos días, el exministro de Toledo, Raúl «Pollo» Diez Canseco Terry, reapareció en los titulares porque ha lanzado por enésima vez su precadidatura a la presidencia de la República con Acción Popular.

No escribimos este post sobre el también fundador de la USIL para hablar de sus propuestas, sino porque es un excelente pretexto para recordar el megachongo que protagonizó a inicios del milenio, cuando tranquilamente pudo haber sido parte de un capítulo de Badabún.

Antes de seguir, acompaña tu post con esta canción.

La historia fue así. En 2003, el Pollo Diez Canseco (55) tenía tantos cargos como apellidos: era vicepresidente del gobierno de Toledo y ministro de Comercio Exterior y Turismo. Entonces la periodista de Correo, Caterine Lanceros, soltó una bomba: Diez Canseco benefició en el gobierno a los familiares de su chibola joven saliente, Luciana de la Fuente (27).

Para que no digas que nos encanta el chisme, dejaremos lo más importante del caso Diez Canseco, según los medios de la época como La República y el desaparecido programa Enemigos Íntimos:

  • Los medios informaron que Diez Canseco actuó como tu sugar daddy y demostró su amor por De la Fuente contratándola junto a dos primos suyos (Juan Manuel y Mariana Ostoja) en entidades del ministerio que él dirigía, el de Comercio Exterior y Turismo.
  • Además indicaron que el precandidato de Acción Popular también le dio un regalazo a Germán de la Fuente, papá de su flaquita. Impulsó un decreto que exoneraba del pago de impuestos a los restaurantes ubicados en la zona internacional de los aeropuertos del país. El restaurante de su futuro suegrito se benefició de ese decreto.

Sin embargo, según una carta notarial que nos envió el propio Diez Canseco, este caso se cerró y él fue declarado inocente, porque el decreto no benefició a ningún restaurante del aeropuerto.

Imagen: Carta notarial de Diez Canseco

Imagen: Carta notarial de Diez Canseco

Y aunque al inicio el Pollo negó el romance, a los días le descubrieron fotos con Luciana en una playita de Miami, lo que lo obligó a reconocer que fue víctima de Cupido. Dos años después terminaron la relación, pero gracias a un reportaje sobre un departamento de 772 mil dólares en Miami que ella adquirió, el Perú se enteró que habían vuelto. Su final fue de Disney, con boda incluida  y dos hijos. Ahora comparten hasta puestos en la USIL, donde él es presidente fundador y ella, presidenta ejecutiva.

Imagen:

Intervención:Útero.Pe

Pero eso no fue lo más rochoso, sino que según los medios de entonces, Luciana había sido la pareja de su hijo, Raúl Diez Canseco Hartinger. O sea, según los medios, sería su exnuera.

Intervención: Útero.Pe

Intervención: Útero.Pe

Durante todo ese tiempo, el Pollo junior no declaró. De hecho, estaba alejado de su padre. Según contó después, fue porque le frustró que la relación de sus padres terminara. Luego reflexionó sobre la herencPERDÓN sobre el cariño y se amistó con papá en el 2013. Ahora dice que lo admira, que quiere ser como él y esta semana revivió el caso para intentar limpiar a su viejito en una entrevista que dio a Milagros Leiva.

Declaró que su actual madrastra no fue nunca su flaca, que solo fue una compañera de la universidad cuando tenía 18 años, que estudiaron juntos la pre (durante tres meses), y que luego fueron amigos, pero que nada más porque incluso por entonces Diez Canseco junior tenía una enamorada con la que casi casi se casa.

En el 2017, la propia Luciana también negó que hubiera tenido una relación con el hijo cuando se enamoró del papá. Aunque su respuesta es medio ambigua cuando le preguntan si alguna vez tuvo algo con el hijo:

—Trome: Luciana, ¿dejaste al hijo para estar con el papá?
Luciana: Es una gran mentira.

—Trome: Es la que a todos nos contaron…
—Luciana: Estaba totalmente libre. Él no le robó la novia a su hijo.

—Trome: ¿Pero tuviste algo con el chico?
Luciana: Nos conocimos en una academia cuando nos preparábamos para postular a la universidad y a mi esposo me lo presentaron a los 27 años.

Intervención: Útero.Pe

Ellos han intentado dar por cerrado el caso, pero no será tan fácil. Intervención: Útero.Pe

Y aunque el chongo de la contratación de sus ahora primos denunciado por los medios no llegó a nada, los envidiosos nunca perdonaron que el Pollo fuera acusado de partidor. Por eso es que en YouTube aún podemos encontrar sketchs malcriadazos como estos:

Lo único penoso de este memorex es que la gente de Acción Popular tendrá que elegir a su próximo candidato presidencial entre el filofujiaprista Alfredo Barnechea y este amigo de Cipriani que tuvo que renunciar a sus puestos por su incomprendido romance a prueba de puestos, perdón, de balas. Qué diría Paniagua.