noticias , politica , sociedad Viernes, 4 octubre 2019

No tenemos a fujis detenidos, pero sí a varios de ellos dando palta en las rejas del Congreso [VIDEOS]

Desde el primer día de la disolución del Congreso, la gente gritaba en la avenida Abancay: «¡De-sa-lo-jo!». Muchos se morían por ver a los fujiapristas siendo sacados a rastras del Congreso, pero eso no ocurrió. Uno por uno se fue yendo a su casa, sin pena ni gloria.

El único placer que te regalaron fueron las escenas de los días siguientes, cuando intentaron ingresar al Legislativo como si nada hubiera pasado. Estaban peor que tú cuando querías entrar a la clase de la que ya te habían sacado por tardanzas.

La primera vez, vimos a Tubino, Letona, y Karla Schaefer queriendo entrar. Al primero le cayó un conazo, mientras que las segundas no pasaron de la plaza Bolívar y se quedaron detrás de las rejas, mientras Luz Salgado y Milagros Salazar intentaban, sin éxito, hacerlas pasar. A Salgado, el cierre del Congreso ya no le parecía tan bonito como el del 5 de abril y ahora casi forcejeaba con un policía para que sus colegas ingresaran. ¿Lo hermoso? Que hay video:

Hoy nos regalaron otro papelón. Esta vez, quisieron colarse Tamar Arimborgo y Milagros Takayama (ambas son integrantes accesitarias de la Comisión Permanente), pero las dejaron en la puerta. A la primera, como evangélica cargosa que te despierta los domingos y a la segunda, como  vendedora acosadora de Fuxion. Esta vez, Beteta y Bartra fungieron como madrinas de ambas, pero la Policía les hizo tanto caso como tu ex a ti (o sea, nada), y ni Arimborgo ni Takayama entraron.

¡Dictadura vizcarriscastrochavista!

Para que entiendas por qué los kongresistas no pueden entrar como fujimorista en cóctel sobrevalorado, debes entender una cosa. Desde el cierre del Congreso, lo único que funciona en ese lugar es la Comisión Permanente. Hasta ayer, podían ingresar tanto los integrantes titulares de esa comisión y los accesitarios. Pero hoy ya no permitieron el ingreso de los extra. El ministro del Interior explicó:

“Cuando se disuelve el Congreso, sesiona la Comisión Permanente con sus miembros titulares. Los miembros suplentes pueden participar en reemplazo de estas personas. (…) Hubo flexibilidad. El primer día hubo restricciones, contratiempos, pero se fueron superando con el paso de los días«.

Más ridículos que corrida de Naruto. Intervención: Útero.Pe

Más ridículos que corrida de Naruto.
Intervención: Útero.Pe

En la edición de hoy de Hildebrandt en sus trece hay más detalles para entender por qué se han quedado como felpudos en la puerta:

«El miércoles último, la Policía dejó ingresar a los accesitarios de la Comisión Permanente porque así lo había dispuesto el actual premier Vicente Zeballos. Recién al día siguiente, luego de la juramentación del gabinete, Vizcarra llamó al titular del Interior, Carlos Morán, para indicarle que solo podían ingresar al Congreso los 27 miembros titulares de la Comisión Permanente. Nadie más». 

Olaechea y sus seguidores insisten en creer que todo sigue igual. Incluso han pedido al ministro del Interior «de la dictadura (dixit fujis)» que, por favorcito, permita el ingreso de los accesitarios y que les repongan la seguridad. Para arruinarles más la fiesta, el INPE acaba de precisar que solo podrán visitar a Keiko como congresistas, los integrantes de la Comisión Permanente. Parafraseando a una filósofa albertista, el fujimorismo «¡ya se cag*, ya se jodi*!».