noticias , politica , redes sociales Miércoles, 3 julio 2019

Nuevos chats siguen confirmando que el fujimorismo es lo peor que nos ha pasado como país

Hace una semana, cuando se revelaron otros nuevos chats de Fuerza Popular, comprobamos cómo funciona por dentro el partido fujimorista, que el fujiaprismo es real y también lo son los fujitrolls. Hoy, en La República, Ángel Páez presenta aún más conversaciones entre los congresistas naranjas confirmando un dato importante:

Fuerza Popular es lo peor que nos ha pasado como país (en este siglo al menos)

¿Quiénes son los peores? ¡Claro que sí! Foto: La Razón

¿Quiénes son los peores? ¡Claro que sí! Foto: La Razón

Lo que los chats revelan (mejor dicho, confirman) es que Fuerza Popular se ha apoderado de la Comisión de Ética en el Congreso de la República para ejercer su desmedido poder haciendo dos cosas:

  • Mandando ahí a quienes se les oponen y
  • Blindando a los suyos.

Vamos con los detalles…

«Solo así van a respetar»

Karina Beteta, toda una educadora. Foto: La República

Karina Beteta, toda una educadora. Foto: La República

Como dijimos, son varios chats. Si quieren verlos todos, pueden entrar a La República. Aquí los congresistas que chatearon (y lo que dijeron):

  • Marco Miyashiro

Miyashiro respondiendo a la pregunta de si usa todos sus dedos para teclear en su celular. Foto: OJO

Miyashiro respondiendo a la pregunta de si usa todos sus dedos para teclear en su celular. Foto: OJO

Inspirado en el tío Vladi, el exhéroe del GEIN, soltó información sobre el hermano de la presidenta de la comisión de Ética (Janet Sánchez), instando a sus colegas a pronunciarse al respecto para desacreditarla y/o chantajearla. Canal N ha ampliado esta información aquí.

  • Milagros Salazar

Milagros Salazar captada pensando en nuevos insultos. Foto: Correo

Milagros Salazar captada pensando en nuevos insultos. Foto: Correo

Nuestra achorada favorita también hace su aparición pidiendo a sus colegas que están en la comisión de Ética que exijan explicaciones a «los desgraciados de [Marco] Arana y [Maria Elena] Foronda» y a la entonces ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa (también del Frente Amplio).

  • Karina Beteta

Beteta, bajándose Waze para ir por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. Foto: Exitosa

Beteta, bajándose Waze para ir por el Hall de los Pasos Perdidos del Congreso. Foto: Exitosa

Respondiendo al congresista experto en fujimárketing Mario Mantilla —quien se quejaba porque Tania Pariona los calificó de mafia organizada—, Beteta dice que lo correcto es denunciarla en Ética porque «solo así van a respetar«. Palta la tía.

«Gracias totales»

El congresita 'He' (al parecer, Héctor Becerril) agradece al fujimorismo por salvarlo de una acusación constitucional. ¿Negarán que esto es blindaje? Foto: La República

El congresista ‘He’ (al parecer, Héctor Becerril) agradece al fujimorismo por salvarlo de una acusación constitucional. ¿Negarán que esto es blindaje? Foto: La República

Los fujimoristas siempre han piteado cada vez que les han dicho que su presencia en la comisión de Ética es solo para garantizar el blindaje de sus miembros. Sin embargo, en un chat, un congresista —al parecer Héctor Becerril— agradece que sus compañeros lo hayan salvado.

Pero no es todo. Mario Mantilla también escribió lamentando que su bancada haya decidido «salvar» a Carlos Bruce en la comisión de Ética porque este no les devolvió la ayuda:

Mírenlo a Bruce, se lo salvó y cómo se comporta, tiene algún punto de reciprocidad? NADA. Es momento de hacer sentir nuestra mayoría, basta con los arrinconamientos y estar pendiente de lo que digan o no digan.

A estas alturas, los peruanos deberíamos ver de pagarle el pasaje a la chica de Badabun para que vaya al Congreso.

Amigos, ¿son fujimoristas?, ¿hace cuánto?, ¿puedo ver sus celulares? Intervención: Utero.pe

Amigos, ¿son fujimoristas?, ¿hace cuánto?, ¿puedo ver sus celulares? Intervención: Útero.Pe

Todo lo que descubriría…

Espera, hay más

Karina Beteta —quien también tiene un chat donde señala que «es hora de atacar a Vizcarra»— salió a responder ante estas nuevas revelaciones, señalando que no la van a amedrentar y seguirá «opinando» porque es su «legítima defensa» ante «los ataques que nos hace la oposición».

¿Les queda alguna duda de que Fuerza Popular es lo peor que nos ha podido pasar?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe