noticias , politica , redes sociales , videos Lunes, 22 abril 2019

Observatorio de memes: juntamos todas las teorías conspiranoicas sobre Alan (y las desmentimos)

Hay una fascinación de algunas personas humanas por creer o crear realidades alternas, teorías de conspiración, historias de fantasmas, de fugas increíbles, de Juan Gabrieles a punto de resucitar y otras demencias colectivas.

El suicidio de Alan García no ha escapado a toda esta ola de falsa información difundida fácilmente en la Internet. Durante los últimos días, en los millones de teléfonos con Internet en el Perú (y seguramente en el mundo) han circulado algunas imágenes que…

confirmarían que el expresidente está vivoooo!!!!1111

¿Por qué son ansí? Intervención: Útero.Pe

¿Por qué son ansí?
Intervención: Útero.Pe

Por ejemplo, esta imagen a continuación sugiere que quien estuvo en el hospital Casimiro Ulloa no era Alan sino el hombre de características parecidas a las del aprista que aparece a su costado. La foto de abajo es una de las tantas que se filtró del expresidente siendo atendido de emergencia, la cual no mostraremos por obvias razones.

La fotografía de abajo ha sido tapada. Imagen: Internet

Sí, también han iniciado investigación contra el personal del hospital que difundió muchas imágenes de dentro de la sala donde intentaron salvarle la vida al expresidente.
Imagen: Internet

Horas después, durante los funerales, el supuesto impostor que había propiciado una alucinante fuga, aparecía cargando el ataúd.

No sabemos quién es el autor de la frase que aparece encima de la foto pero es precisa. Imagen: Facebook

No sabemos quién es el autor o autora de la frase que aparece encima de la foto pero es precisa.
Imagen: Facebook

Oye y el fantasma firmando el acta de defunción??!!!!1111111111

Más tarde aparecería esta imagen en los teléfonos de todo el mundo:

Oe. Imagen: la gente

Oe.
Imagen: la gente

Se trata del certificado de defunción del expresidente, firmado por la médica legista Angie Villón Valenzuela. La suspicacia empezó porque el nombre de la profesional aparece también en una lista de fallecidos del accidente en el terminal Fiori, ocurrido hace unas semanas.

via GIPHY

(We are not dead!!)

Sin embargo, el Ministerio Público colocó por error el nombre de Angie. Varios medios ya han aclarado las dudas al respecto.

Googleando un poco era muy fácil entender que, el hecho de que haya sido incluida en una lista de fallecidos, era un error bastante comprensible y previsible por la naturaleza de su trabajo.

Como ya te habrás imaginado, las fakenews no terminan ahí. De hecho, encontramos…

A la peor de todas las fakenews sobre Alan

Una cuenta de YouTube con el extraño nombre de «Humildad 31» difundió un video de 30 minutazos para demostrar que Alan estaba vivo.

El video de 30 minutos llenecito de mentiras tiene casi 400 mil vistas, pero como no se van a soplar tooodo ese tiempo, aquí dejamos las fijas:

Primero hace unas referencias a la hora en que se transmitía en vivo la diligencia en la casa de Alan García para luego, en el minuto 5:27 asegurar que se ve al expresidente «dirigiéndose a su camioneta».

  • Si repasan las imágenes entre el minuto 5:29 y el 5:35, verán que es el mismo fiscal con los documentos de la orden judicial en la mano el que aparece en la toma y no García.

En el minuto 26:25 coloca el tuit del presidente Martín Vizcarra, en el que lamenta la muerte de García. En la captura que presenta, borrosa, se ve la hora «8:29» y comparan esto con la hora de muerte de Alan, 10:05 am.

Por qué son así. Imagen: captura YouTube

Por menos se extinguieron los dinosaurios, amigxs.
Imagen: captura YouTube

Lo cierto es que la fecha real de ese tuit es 10:29. Compruébenlo ustedes con solo un click.

Ahí dice clarito. Imagen: captura Twitter

Ahí dice clarito.
Imagen: captura Twitter

Y ya si no queda claro todavía, ayer Cuarto Poder difundió un video exclusivo en el que se puede ver al expresidente vestido de negro y pistola en mano recibiendo al fiscal y a los policías que iban a detenerlo.

Ahora sí, pásenle esto a la gente que conozcan y que todavía esté dudando de una realidad que es tan trágica como simple: Alan se disparó en la sien antes de ser arrestado por el caso Odebrecht.