libertades , noticias , politica , sociedad Lunes, 4 febrero 2019

Todo lo que debes saber sobre el acosador de Marisa Glave que se hace el payaso

Todos sabíamos que los redactores de Manifiesto generaban risas involuntarias, pero justamente cuando pretenden causar risa, no la causan. Uno de sus periodistas, identificado como César Arturo Rojas Vidarte, ha sido denunciado formalmente por acosar a la congresista Marisa Glave. Su defensa ha sido que “todo era una broma”.

1. Tenía que ser aprista…

César Rojas Vidarte trabajó en Expreso y ahora su ambiente laboral no cambió mucho, pues está en el hermanito virtual de Expreso, el portal fujitroll Manifiesto. Se describe así en ‘Noctambuleando‘, un olvidable blog que abrió en el 2005:

“Padre y periodista chalaco dominador de inglés que desea trascender, no alcanzar notoriedad personal, sino trascender, ya sea por mí mismo o también por mis seres amados (…) Además me gustan las mujeres inteligentes con buenos gustos musicales y que han superado la tradicional culpa femenina“.

Imagen: Facebook Manifiesto

La figura de Manifiesto. Imagen: Facebook Manifiesto

La República ha revelado que pertenece al partido aprista desde el 2008. Quizá este dato ayudaría a entender mejor el génesis de Manifiesto. Esta, por ejemplo, es una de sus críticas a los “antiapristas”, a quienes compara con los nazis en su blog:

Imagen: Blogspot

La lógica no es uno de sus fuertes. Imagen: Blog Noctambuleando

Parte de su personalidad también es revelada en un post del 2008, cuando prácticamente pedía ‘chapar a tu choro y dejarlo paralítico’. “Vayan preparando sus puños, afilando cuchillos y recargando pistolas, porque cuando alguien se mete a tu casa a robar no llamas al fiscal o al juez, sino a la Policía. Y si la PNP no te ayuda porque su propio jefe es el del cuento, uno mismo hace justicia con sus manos”, escribió.

2. Un payaso que da miedo

Su modus operandi no es nuevo. En marzo del 2009, otra vez en su blog que era una suerte de diario íntimo, también tuvo comentarios sobre el físico de Mercedes Aráoz y Marisol Espinoza, a quienes calificó como “diosas de la política“:

“Es la primera vez en la historia del Perú que el debate de un tratado lo hacen dos hijas de Eva, y no dos guerreros testosteronados. (…) Cada una con su argumento, cada una con su gracia femenina. (…) Ver a dos mujeres preparadas, atractivas, jóvenes y peruanas discutiendo un tema trascendental es algo que demuestra la importancia que tienen las chicas. Ambas con el cabello largo y maquilladas sin exceso, totalmente naturales. Claro que demasiado ataviadas para mi gusto (…)”.

Imagen:

¿Qué habrá escrito sobre ambas en su Facebook? Imagen: Blog Noctambuleando

A Glave la tenía en la mira al menos desde abril del 2016, cuando la calificó como “representante de la pseudoizquierda” en un post titulado ‘En defensa del socialconfusionismo’. La congresista denunció el acoso cuando expusieron una fotografía suya en bikini en Expreso y en el portal de Rojas Vidarte.

Luego @Smartbeteta revelaría una serie de publicaciones que el redactor de Manifiesto hizo sobre el físico de Glave, en las cuales no podía contener sus impulsos y la llamaba reiteradamente “mi bella y sensual musa”.

Imagen: Facebook de Rojas Vidarte

Solo algunas de las publicaciones que luego dejaron de estar en público. Imagen: Facebook de Rojas Vidarte

La respuesta de Rojas Vidarte llegó a través de Cuarto Poder, donde repitió que todo se trataba de una broma: “Simplemente son comentarios de bromas. Pones un hecho, una foto, una imagen y pones un comentario de broma. Todo eso es broma, ¿tú en tu Facebook no pones bromas?”.

Sus bromas dan tanta risa como el payaso de It. Intervención: Útero.Pe

Sus bromas dan tanta risa como el payaso de ‘It’. Intervención: Útero.Pe

3. Su portal de fakenews lo apoya

Glave interpuso una orden de alejamiento contra el comunicador y el Poder Judicial así lo aceptó tras determinar que existía acoso sexual. Él no podrá estar a menos de 200 metros de la congresista y por ello Daniel Salaverry indicó que no se permitirá su ingreso al Congreso para cumplir con la orden judicial.

Tal para cual. Imagen: Twitter

Tal para cual. Imagen: Twitter

Pero Rojas Vidarte no ha reconocido el acto de acoso y el portal no ha sancionado a su trabajador (y por lo visto, no piensa hacerlo). Lejos de eso, ambos han levantado la falsa bandera de la censura y ahora más de un fujitroll los apoya.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Afortunadamente ya no estará cerca de la congresista agraviada, pero conociendo su modus operandi, es probable que el aprista encuentre otras formas de “bromear” hasta que la justicia se imponga.

Secured By miniOrange