noticias , politica , sociedad Jueves, 10 enero 2019

En solo unos minutos, Josefina Townsend vuelve a dejar agonizando al fujiaprismo [VIDEO]

¿Te acuerdas cuando Josefina Townsend  arrinconó a Mauricio Mulder por intentar comparar a Alan con Haya de la Torre al pedir asilo a Uruguay? Bueno, si no lo recuerdas, aquí te volvemos a dejar el video solo para que tengas un juergues bien happy:

Lo hizo de nuevo. Esta vez con Carlos Tubino y Jorge del Castillo. Durante la entrevista de hoy en Ampliación de Noticias, entrevistó a los dos congresistas por la censura que impulsa Fuerza Popular contra Salaverry.

Tubino, en representación de la bankada que quiere la cabeza de Salaverry en una lanza, defendió la posición de sacarlo porque dizque incumple el reglamento del Congreso al no convocar a Junta de Portavoces cuando ellos lo solicitan, o sea, porque Salaverry ya no les hace caso. Townsend adujo que Salaverry seguía instrucciones de Keiko y le preguntó:

— Townsend: Congresista, ¿sigue siendo Keiko la lideresa de su partido…?

— Tubino: ¡Por supuesto! Ella es la presidenta. Todas las decisiones en nuestro partido no las toma ninguna persona en forma individual, sino se pone en agenda y se debate y se vota. 

 Townsend: ¿Con aplausos protocolares?

— Tubino: No, con votos. 

Townsend:  ¿Con votos digitados?

—  Tubino: Mentira, mentira. No es así, no es con votos [digitados] ni infamias así…

— Townsend:  No es infamia, congresista. Estaba en el chat La Botika.

Tubino: Bueno, el chat… pero eso no es… mira, yo ni siquiera sabía que existía el chat La Botika.

Townsend:  ¿No estaba usted ahí?

Tubino: No, no es que yo no estaba, sino que acá las decisiones nosotros la tomamos en grupo y por otro lado…

A pesar de que ya estaba muerto  mediáticamente—  Josefina no se detuvo. Tubino criticaba implacablemente a los tránsfugas y Townsend le recordó el transfuguismo alentado por el montesinismo. Este respondió asado que no mezcle papas con camotes, así que la periodista le preguntó si creía que Vilcatoma (quien fugó y luego volvió a FP) era una tránsfuga (min. 22:00 del video inferior):

«Yo no me voy a poner a evaluar a ninguno de los congresistas».

GGG

Antes, Fernando Carvallo también le preguntó por qué se busca sancionar a Salaverry pero no a Rosa Bartra, quien le dijo al presidente del Congreso «que se quite las rodilleras», y Tubino respondió:

«Pero eso no se dijo en el pleno y él debería haberlo denunciado en la comisión de Ética».

Intervención: Útero.Pe

Descripción gráfica de las entrevistas de Josefina a los fujis. Intervención: Útero.Pe

El turno del tío George

Por su lado, Jorge del Castillo se opuso al intento de sacar a Salaverry, pero eso no evitó que también se fuera con su chiquita. Townsend recordó el pacto del que todo mundo habla entre el fujimorismo y el alanismo (min. 27:50).

— Townsend: Ustedes ya han cortado por lo sano, (…) que esta vez no votan con Fuerza Popular. ¿Eso se va a mantener en lo que queda de este periodo de gobierno? ¿Van a cortar esas votaciones conjuntas?

— Tubino: Nooo, pues. Está diciéndolo como si hubiera un pacto. Ese es el gran mito…

— Townsend: Parece, parece.

— Del Castillo: No, no. En la vacancia de PPK, yo voté en contra. En la censura de Saavedra, voté en contra. 

— Townsend: Pero el resto de la bancada, a favor. [Su] voto [fue] en minoría.

El meme que nunca muere.

El meme que nunca muere.

Josefina Townsend hace rato está poniéndole los pelos de punta a los fujis y los apristas. Ojalá se quede como la tercera conductora de Ampliación en RPP o que le den un programa a ella sola.