noticias , politica , webeo Jueves, 15 noviembre 2018

¿Es hora de la nueva justicia? Las reacciones tras la última revelación que no dejará dormir a Alan

(este post viene con soundtrack: escucha y lee)

Esta mañana, Alan García entró y salió por las puertas del Ministerio Público. Llegó para rendir su declaración por el caso del Metro de Lima ante el fiscal José Domingo Pérez, pero la diligencia se suspendió. Si bien Alan  se hizo el locazo sobre la razón, ya sabemos que es porque la Fiscalía amplió la investigación preliminar en su contra por los delitos de colusión agravada y lavado de dinero, antes solo se le imputaba tráfico de influencias.

Pero el verdadero golpe al expresidente vino con la mañanera revelación de IDL Reporteros: Odebrecht le pagó 100,00 dólares por una conferencia.

Y Alan dice que eso es floro

¿Qué dice Alan? Pues que la revelación es «un refrito», que su conferencia en Sao Paulo la pagó la agencia Spinola y que además pagó impuestos por ella. Sin embargo, en comunicación con Canal N, el propio Gorriti respondió a esta ‘defensa’ :

«Nadie ha dicho que no haya dado conferencias. Nadie ha dicho que no ha pagado impuestos. Lo que sí decimos —y hemos descubierto y lo demostramos— es que esta plata fue pagada por Odebrecht a través de la Caja 2. No hay refrito ni chicharrón ni exceso de cebo. (…) No se han simulado los pagos, se ha simulado quién paga«.

¡Soba!

Así se ve todo esto en mi cabeza. Composición: Utero.pe

Así se ve todo esto en mi cabeza. Composición: Útero.Pe

Mientras tanto, en Twitter…

La gente empezó a hacer cuentas:

 

Y luego se pusieron alertas:

Y la emoción no se pudo contener:

https://twitter.com/Diegodiazcatire/status/1063098512991227906

Nosotros ya pusimos a enfriar un par. Mientras esperas, haz patria y anda lee toda la investigación de IDL Reporteros.

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe