corrupción , noticias , politica Sábado, 27 octubre 2018

Estos kongresistas siguen sin enterarse que Keiko ha prometido la paz

La cosa fue así: tras pasar 8 días detenida, Keiko Fujimori emergió de los interiores de la Prefectura de Lima y tuvo un cambio en el kokoro, por lo que realizó una conferencia de prensa en la que nos dijo «se acabó la guerra» con la esperanza de que le respondiéramos «ok, dale, ignoraremos tus juicios, las pruebas que se han acumulado, y lo olvidaremos todo».

Eso fue el martes. A los dos días, Rosa Bartra ya estaba amenazando con denunciar al fiscal Domingo ‘El Pepa’ Pérez, Luz Salgado repartía retuits a cuanto fujitroll aparecía en su burbuja de Twitter y otras perlitas que te contamos acá. Y claro, habían pasado dos días. Pensamos que quizás el llamado a la paz de Keiko —«No sigamos buscando la culpa en los demás, miremos hacia adelante»— iba a tomar unos días en ser asimilado por su bankada.

Pero nos equivocamos.

¡Rayo pacifiKador! Composición: Útero.pe

¡Rayo pacifiKador! Composición: Útero.pe

Agárralo al tío

Empuñando un tuit de José Barba Caballero, Carlos Tubino nos advirtió a todos de los peligros de destruir a Fuerza Popular, que es —y citamos sus palabras— «el último bastión que contiene a rojos / anarquistas / senderistas». Dice Tubino que «la pituquería» lamentará el día que Keiko acabe presa. «Los quiero ver cuando los Antauros / Aduviris tengan mayoría en el Congreso».

Barba Caballero: How is this still a thing? Foto: Twitter / Captura

Barba Caballero: How is this still a thing? Foto: Twitter / Captura

Al toque le cayó Goyo Santos acusándolo de crear fantasmas: «Ustedes han generado el caos y el terror», le soltó.

OMG Goyo, be cool bro. Foto: Twitter / Captura.

OMG Goyo, be cool bro. Foto: Twitter / Captura

Tubino le respondió mandándolo a Venezuela o Cuba y Goyo tampoco se quedó callado: «Quién eres para que me digas que debo irme de mi patria. Fascista». Oh, snap!

La bankada tiene que poner a alguien las 24/7 junto a Tubino para que le quiten el celular cuando ya se pone necio. Foto: Twitter / Captura

La bankada tiene que poner a alguien las 24/7 junto a Tubino para que le quiten el celular cuando ya se pone necio. Foto: Twitter / Captura

Y aunque no se lo crean, hubo un tercer round. Tubino insistió en mandarlo a Venezuela, pero Goyo ya estaba inspirado:

"Ustedes siguen construyendo los antis que necesitan para existir". Damn, Goyo. Foto: Twitter / Captura

«Ustedes siguen construyendo los antis que necesitan para existir». Damn, Goyo. Foto: Twitter / Captura

Rosa Bartra reparte cariños

Entre de los documentos que se encontraron en la casa de Vicente Silva Checa se encontró un oficio firmado por Rosa Bartra como presidente de la Comisión Lava Jato. Ella, entrevistada en la mañana de ayer en Buenos Días Perú, dijo que ha remitido miles de oficios a muchas personas para que brinden información. Según su explicación, Duilio Ayaipoma (quien recibió el documento) buscó el asesoramiento de Silva Checa de manera particular. Ahora, ¿no es mucha koincidencia?

Como fuere, Bartra aprovechó las pantallas para decir que también Mercedes Aráoz buscó a Silva Checa para recibir su asesoría y que se reunieron cuatro veces. El clásico truco fujimorista: usarse ellos mismos para ensuciar a los demás. Además, dijo que Aráoz ha reconocido que no sabe cómo «millones» llegaron a sus cuentas.

Meche apareció en la noche —en el programa de Mávila Huertas— y explicó por qué se juntó con Silva Checa:

En un momento de crisis, había caído el gabinete de Zavala, estábamos buscando un diálogo con los fujimoristas, con la cúpula, con la Sra. Keiko, porque no había forma de llegar a ella. Y me plantean que hay una posibilidad que esta persona, cercana al círculo, podía conversar conmigo.

Esto es curioso, porque Keiko Fujimori ha dicho —para quitarse de encima a Silva Checa— que solo la ha asesorado en temas legales y no es parte de ninguna cúpula. Meche llegó a juntarse con Silva Checa y este le dijo que no le prometía nada «pero podía llevar el mensaje a Keiko». ¡Chan!

¿Y los millones de Meche? ¿DE ESO NO HABLAN NO?

Meche preguntándose qué onda con Bartra. Foto: Captura / Canal N.

Meche preguntándose qué onda con Bartra. Foto: Captura / Canal N

Eso es fake news pues, chocherx. La denuncia de Bartra se cae. «En mi vida he tenido en mi cuenta un millón de soles», dijo Meche:

«Si me han hecho levantamiento de mi secreto bancario, yo no me he enterado. (…) De repente se confunde, la pobre puede estar con tantas ideas en la cabeza, tan preocupada, se le ve de mal humor».

Pero la cosa no acabó ahí: Bartra llamó al programa y no se rectificó ni tampoco quiso disculparse. Dijo que se refería a los 6 millones de soles que el partido de PPK no justificó y no a las cuentas personales de Meche. Tampoco dijo nada sobre Silva Checa.

Menos mal que ya acabó la guerra, ¿no?

Diego Pereira

I'm back, bitches » @algunpereira » diego@utero.pe