noticias , politica , violencia Jueves, 25 octubre 2018

Así actúan los congresistas de la Botika en el segundo día de ‘no-confrontación’

Composición: Útero.Pe

Composición: Útero.Pe

Si tuviéramos que elegir a una congresista del fujimorismo para que sea el símbolo del segundo día de no-confrontación al que llamó Keiko el martes, esa sería Esther Saavedra, la pegalona.

El llamado de Keiko para «acabar con esta guerra política» busca en realidad, como advierten varios analistas, mezclar su responsabilidad legal (la cual es seguida por Supermán José Domingo Pérez en el caso cócteles) con su responsabilidad política (la cual fue dirigida por la Mototaxi).

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Nos haremos los locos con eso y seguiremos asumiendo que Keiko quiere paz en todos los ámbitos, que los ocho días de detención la convirtieron en una Paniagua y que ahora abraza el amor. El primer día, sus congresistas, siguieron la orden contratando al asesor troll Walter Jibaja y arremetiendo contra José Domingo Pérez por una investigación contra la esposa de este.

Kariño para el fiscal

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

El segundo día de no-confrontación, sus fieles congresistas continuaron repartiendo cariño. Sus miembros no soltaron al fiscal. Cuando este reveló durante el pedido de prisión preventiva de Keiko que en la casa de Vicente Silva Checa se hallaron documentos de la comisión Lava Jato, Rosa Bartra anunció una amigable denuncia contra él:

«Nosotros sí vamos a iniciar acciones legales contra el fiscal porque se ha atrevido a juzgar el trabajo de una comisión investigadora del Congreso y se ha atrevido a hacer señalamientos como que nosotros habríamos emitido conclusiones en un sentido completamente diferente a las que él ha presentado».

Bartra, siempre colaborando con la justicia. Aquí la vemos filmando para su historia de Instagram el allanamiento fiscal a su partido. Imagen: Cuarto Poder

Bartra, siempre colaborando con la justicia. Aquí la vemos grabando para sus stories de Instagram el allanamiento fiscal a su partido. Imagen: Cuarto Poder

Luz Salgado también le da con todo a Domingo Pérez a través de sus retuits:

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Ni RPP se salva

José Domingo Pérez también reveló durante la audiencia que Pepe Chlimper le entregó 210 mil dólares en efectivo al presidente del grupo RPP, Hugo Delgado Nachtigall, para una pauta publicitaria a favor de Keiko. Eso lo confirmó el propio Delgado. Los fujis no perdonaron al medio ni porque ahí trabajaba Armando Canchanya y se fueron con todo contra él.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

El caso Neyra

Ángel Neyra, aunque no te suene de nada, también es congresista de Fuerza Popular. Reemplazó a Kenji cuando este fue suspendido. En este post ya te habíamos contado algunos de sus trolleos en Twitter. Neyra no está dispuesto a renunciar a sus prácticas ni por el llamado de paz de su lideresa.

¿Amenazando a Vizcarra? Imagen: Twitter

¿Amenazando a Vizcarra? Imagen: Twitter

Todo un caballero. Imagen: Twitter

Todo un caballero. Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Cero crítica

Si bien los chats de La Botika fueron de fechas pasadas al llamado de paz, los protagonistas de estos ni siquiera han ofrecido unas disculpas a los agraviados. Todo lo contrario, se han justificado como han podido, porque obvio es normal llamar «desgraciado» o «malnacido» a Vizcarra.

Imagen: Twitter

Imagen: Twitter

Milagros Salazar, por ejemplo, la que le dijo «malnacido» a Vizcarra, sostuvo:

«Yo no voy a decir ningún comentario al respecto. Rechazo estas prácticas de IDL. (…)  Son lenguajes internos. (…) Creo que en el contexto uno puede internamente escribir como cualquier persona que lo hace con el hígado con la emoción y ya está. (…) No tengo por qué estar explicando».

Atentos a las próximas muestras de cariño.