noticias , politica , sociedad Martes, 23 octubre 2018

Esta resolución acaba de demostrarle al equipo del APRA que ha sido vencido otra veeez

Alan García anunció su retorno al Apra y desde entonces a su partido le ha ido peor que el 5% que sacaron en el 2016. Si creías que su situación no podía hundirse más, estos hechos te demuestran que «en el sótano de su fracaso, siempre hay una planta más abajo».

Composición: Útero.Pe

Así es. Composición: Útero.Pe

1. Fracaso electoral

Tras las elecciones municipales y regionales, al fujimorismo le pasó lo mismo que a ti cuando jalabas el examen pero veías que todo tu salón desaprobó: estaba depre porque no ganó ni una alcaldía en Lima y ni un gobierno regional, pero se alegró cuando notó que al APRA le fue exactamente igual.

No tendrá ni una alcaldía en Lima (ni participaron) y no ganaron ni un gobierno regional.

Estaban tan enojados, que un rabioso Mauricio Mulder maldijo al Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por ese resultado y se la chocó para la salida.

Guau, cuánta rabia. Imagen: Twitter

Guau, cuánta ira. Imagen: Twitter

2. Se equivocaron

Envalentonados, pecharon a Vizcarra cuando este hizo un llamado a votar por el ‘No’ a la bicameralidad para evitar la reelección encaletada. El 12 de octubre, presentaron un proyecto para modificar el referéndum. La iniciativa buscaba anular los proyectos sobre la bicameralidad y la reelección de congresistas que habían sido aprobados y enviados al Vizcarra para ser sometidos a la consulta popular.

El proyecto no estuvo ni un día en el hemiciclo. Jorge del Castillo dijo que lo retiraron porque lo habían presentado «por error». 

Imagen: Twitter

No seas paloma, por error te pones la media al revés, pero ¿¿¿presentar un proyecto por error??? Imagen: Twitter

2. Ahorita no, joven

En el proyecto anterior, un fujimorista (Mario Mantilla) los apoyó con una firmita. Confiados en que volverían a tener el respaldo de Fuerza Popular, presentaron una moción de censura contra el premier César Villanueva por la fuga de César Hinostroza. Para su mala suerte, el fujimorismo ya había ‘reflexionado’ por la detención de Keiko y anunciaron que evitarían la confrontación.

Imagen:

Los apristas se quedaron más solos que tú el 14 de febrero. Imagen: La República

A pesar de su tercer fracaso, adujeron que continuarían con su pedido. Jorge del Castillo hasta lanzó barro contra sus aliados y afirmó que había un acuerdo entre el fujimorismo y el gobierno.

4. «¡Ya se cag*, ya se jodi*!»

Para corregir su «error» que buscaba bajarse el referéndum, los apristas presentaron ante el JNE una impugnación contra la cédula de votación de la consulta popular. Luego de que Vizcarra llamó a votar por el ‘sí, sí, sí, no’, el partido aprista pretendía cambiar el orden de las cuatro preguntas en la cartilla diseñada por la ONPE.

Imagen: El Comercio

Este es el orden final de la cédula. Imagen: El Comercio

Según la agrupación liderada por AG, «las preguntas no respetan el orden en el que el Congreso de la República aprobó cada reforma». Solo por eso buscaban alterar el orden, no para confundir a la población.

Sin embargo, el JNE les acaba de decir que NO, pues ha declarado infundado el pedido por tres votos en contra y dos a favor. El equipo APRA ha sido vencido otra vez. Así que ya sabes, este 9 de diciembre:

Imagen: Carlos Lavida

Imagen: Carlos Lavida