corrupción , libertades , noticias , politica , sociedad Domingo, 16 septiembre 2018

URGENTE: el presidente Martín Vizcarra anuncia la #CuestiónDeConfianza ante el Congreso para la Reforma Constitucional

Esta noche, mediante un Mensaje a la Nación, el presidente Martín Vizcarra planteó la Cuestión de Confianza al Congreso de la República para que se aprueben los proyectos enviados para la Reforma Política.

Señor Presidente. Imagen: TV Perú

Señor Presidente.
Imagen: TV Perú

En apenas 15 minutos, el mandatario hizo un resumen de la crisis de corrupción a nivel político y judicial que existe en el país actualmente a raíz del destape de los #CNMaudios del caso #LavaJuez o «Cuellos blancos del puerto».

También hizo alusión al aniversario del primer vladivideo (Kouri Montesinos) que demostró el estado de putrefacción en que se encontraba el Perú hacia el final del gobierno autoritario de Alberto Fujimori. Sobre este tema dijo que hoy, 18 años después, ya no eran los vladivideos sino los CNMaudios. «No hemos aprendido nada», señaló el Presidente.

Así, finalmente, propuso lo que la ciudadanía exigía de él frente a un Congreso, para las mayorías, obstruccionista y con una desaprobación de más del 80% según las últimas encuestas.

Haciendo uso del artículo 133 de la Constitución Política del Perú para la #CuestiónDeConfianza y vía Decreto Supremo 097-2018-PCM, llamó al Congreso a una legislatura extraordinaria este miércoles a las ocho de la mañana para que los cuatro proyectos presentados para la Reforma Constitucional, sean aprobados con carácter de urgencia.

Pueden leer el documento completo aquí:

Mensaje a la Nación 16 de setiembre 2018 by Lauletras on Scribd

(No se pierda más detalles en nuestra edición de mañana).