denuncia , discriminación , libertades , noticias , periodismo , politica , sociedad , videos , violencia Viernes, 17 agosto 2018

Alfredo Barnechea maltrata a una mujer periodista frente a todo el Perú (VIDEO)

Esta mañana en Ampliación de Noticias de RPP, que conducen Patricia del Río y Fernando Carvallo, sucedió algo muy malo que al principio no supimos reconocer, pero que cuando terminó nos dejó con un sinsabor y preguntándonos algo así como ¿Qué acaba de pasar aquí?

via GIPHY

(La Britni siempre oportuna)

Al grano, quiero ver lo que dice el titular

Hasta nunca, Barnechea. Imagen: composición

Hasta nunca, Barnechea.
Imagen: composición

Paciencia. El devenido en líder de Acción Popular, Alfredo Barnechea, fue entrevistado vía telefónica por ambos periodistas porque tenía la intención de denunciar al Jurado Nacional de Elecciones de haber sacado de carrera a dos candidatos de su partido para los comicios de octubre de este año.

Decimos que «tenía la intención» porque mientras escríbiamos este post olvidamos absolutamente todo lo que dijo el excandidato presidencial excepto su comportamiento frente a sus entrevistadores. Sobre todo con Patricia del Río.

Matón rima con chicharrón

Virreynechea Barnechea llevaba hablando varios minutos cuando de pronto Carvallo quiso hacerle una pregunta, pero fue interrumpido por el acciopopulista.

-Carvallo: Alfredo…

-AB: Déjeme terminar señor Carvallo porque no he terminado y esta es una denuncia importante. Acción Popular no es el único partido afectado también otros partidos (…).

Pero, como todos los programas de radio y televisión deben cumplir con una pauta que determina el tiempo exacto de duración de cada bloque (y Barnechea lo sabe porque en su juventud fue conductor de TV), Patricia del Río tuvo que interrumpir, con respeto, para avisarle al excandidato que podían volver con la denuncia después del corte comercial. Sin embargo, el entrevistado siguió hablando, como si nadie le hubiese avisado.

-Patria del Río: De acuerdo. Desgraciadamente tenemos que cortar porque ya estamos con la pausa…

-AB: quiero…

-PdR: señ…

-AB: exigir, quiero exigir la inclusión de nuestro candidato y estoy incluyendo al grupo parlamentario de Acción Popular…

-PdR: señor… (mientras Barnechea seguía hablando) disculpe, si es tan amable entonces espérese después de la pausa porque nosotros tenemos también que cumplir con nuestros cortes.

Cuando volvieron de la pausa comercial, Barnechea, más calmado, continuó repitiendo su denuncia contra el JNE por el retiro de sus candidatos. Sin embargo, extrañamente, solo se dirigía a Fernando Carvallo. Incluso al despedirse.

-AB: Solamente culminar con los siguientes puntos (…) Quiero decir finalmente, señor Carvallo, que estoy evaluando, insto al grupo parlamentario de AP a presentar un denuncia constitucional contra estos magistrados (del JNE). Le agradezco la gentileza por la llamada, señor Carvallo, muy buenos días.

Véanlo ustedes mismos:

Por supuesto, Patricia del Río quedó tan impresionada como todos nosotros que, minutos después, tuiteó al respecto.

Fortísimo. Imagen: captura Twitter

Fortísimo. (Pueden ver el tuit en este enlace si es que no están bloqueados jejeje).
Imagen: captura Twitter

Ahora entendemos esta foto:

El club de Toby. Felizmente no se comió el chicharrón. Imagen: Correo

El club de Toby. 
Imagen: Correo

Felizmente no se comió el chicharrón.