corrupción , denuncia , noticias , politica , redes sociales , videos , violencia Lunes, 13 agosto 2018

3 momentos ridículos que acaban de pasar en la política para que empieces bien tu semana

via GIPHY

Seguro a esta hora del lunes debes estar tratando de abrir los ojos y evitando darle un frentazo a la pantalla de la compu mientras esperas el fin de la jornada laboral, por esa razón para que no te vayan a despedir hemos tratado de capturar los momentos cómicos de este fin de semana que estuvo más removido que tu corazón cuando ves a tu ex.

Imagen: Útero.Pe

Gracias por alegrarnos la semana. LKM. Imagen: Útero.Pe

1. Villa Stein quiere golpe, no ya no

Esta mañana en RPP entrevistaron al expresidente del Poder Judicial y odiador de caviares, Javier Villa Stein. En medio de la entrevista, el periodista Carlos Villarreal le encajó una pregunta sin anestesia, así como tu dentista que te odia.

  • CV: ¿Está usted de acuerdo o no con un golpe cívico militar?

La pregunta fue en referencia a este tuit:

Imagen: captura Twitter

Imagen: captura Twitter

Pero a la hora de responder la pregunta, el exjuez dijo que dijo eso pero que no tanto.

  • JVS: Mire, la vez pasada mandé un tuit diciendo, pero lo que dije es que no existen palabras mal dichas sino mal interpretadas. Como el señor Vizcarra ha formado esta comisión que es como poner al gato en el despensero seguramente se va a producir un pronunciamiento. No estoy a favor de los golpes militares, pero golpe de algún tipo se tiene que dar para cambiar todas estas cosas (¿¿??).

Minuto 14:56.

Castañeda el sincero

Esta misma mañana en medio de una rueda de prensa, le preguntaron al líder de la agrupación que ya tiene cinco alcaldes encarcelados por denuncias por corrupción, Luis Castañeda, si es que su candidato amarillo a la alcaldía de La Victoria, Rubén Cano, era una persona proba. Su respuesta es un arranque de absoluta sinceridad y confirma que su filtro es como la portería de Brasil ante Alemania en el 2014.

  • Luchito: Mira, nadie puede dar el pecho por otros. Uno da el pecho por sí mismo. Hay filtraciones y a veces fallan.
  • Periodista: Rubén Cano, que es actualmente regidor (y candidato a La Victoria) ¿Él es una persona proba?
  • Luchito: Espero que sí.

Rey con Barba y sus audios

Y los periodistas de conversación que prometieron 23 mil audios asegurando que los de IDL-Reporteros eran unos caviares chantajistas, por fin ventilaron algo del material que tanto reventaron en redes.

Sin embargo, publicaron algunas conversaciones sin contexto y sin mayor investigación, de modo que pasaron más desapercibidas que su propio programa. Lo curioso fue cuando uno de los conductores informó que el 30% del material que les había llegado eran interceptaciones fuera de la fecha permitida por el juez. Por esa razón, anunciaron una cruzada ciudadana para llevar todos esos audios a la Fiscalía. Finalmente, usaron este argumento para justificar su raskinballs decisión de no publicar el material en su poder.

«Preferimos no actuar con la misma falta de responsabilidad con la que otros canales y programas de TV actúan y, por el contrario, mañana mismo vamos a entregar a la Fiscalía a las autoridades correspondientes todo este material para que se someta a las investigaciones».

Más sincero era decir que prefieren ver La casa de las flores en Netflix.