corrupción , denuncia , noticias , periodismo , politica , redes sociales , videos , webeo Lunes, 6 agosto 2018

ROCHE: Barba, Rey y Tudela prometieron publicar 23,000 audios pero no publicaron ni videos con gemi2

El 4 de agosto se anunció una bomba nuclear. La más grande de todos los tiempos. José Barba Caballero, periodista, analista político y conductor del programa de investigación de Willax TV Rey con Barba y Tudela, anunció en Twitter que, después de un arduo trabajo, pudo acceder a la mayor cantidad de audios del caso CNM (también conocido como el caso Lava Juez o Cuellos Blancos).

Barba, cansado de que IDL Reporteros difunda los audios a cuentagotas, prometió acabar con su chantaje publicando todo el archivo al que tuvo acceso.

Es decir, más de 23,000 audios exclusivos.

¡Te llegó la hora, Gorriti!

¡Te llegó la hora, Gorriti!

1. Jajajajaja

No sabemos de qué te ríes. La noticia es real. Es cierto que, en un inicio, Barba solo mostró dos fotos de la pantalla de una computadora con un archivo de carpetas y lo que parecía ser un video (la sombra de un sujeto hablando por teléfono). Pero gracias a la verificación del prestigioso diario Expreso, comprobamos que todo era cierto. 

EXCLUSIVO

Ayer, cinco de agosto, Expreso le dedicó su portada a la «exclusiva» de Barba Caballero.

Pues bien, tal y como lo anunciaron, en la noche del domingo 5 de agosto, Willax TV transmitió el programa de Rey con Barba y Tudela. Con el doble de audiencia (unas doce personas, más o menos), el programa inició su edición revelando el hallazgo más comprometedor de todos, la cabeza nuclear que devastaría con toda la estirpe política nacional:

un juez supremo conversando con su médico por un sangrado rectal

Eso es todo.

Aquí puedes ver la primera parte del programa (son cinco segmentos): 

2. Periodizmo c-rio

El audio del juez supremo conversando con su médico por un sangrado rectal solo fue mencionado, no lo transmitieron. En realidad, el programa, a través de sus cinco segmentos, no publicó ningún audio. Ni siquiera pasaron el video de la sombra de un sujeto hablando por teléfono. 

La explicación de Barba (ya que sus compañeros se lavaron las manos y dijeron que el que había prometido la exclusiva era él) fue que el equipo todavía se encuentra trabajando en la clasificación e identificación de vocesEllos, a diferencia de IDL, «solo quieren ser justos» y eso implica «paciencia y reflexión para no destruir honras».

Oye, no entiendo. ¿No se supone que Barba y su mancha de jubilados se quejaban de IDL porque no publicaban todos los audios de golpe y los acusaban de chantaje justamente por no permitir que cualquiera tenga acceso a los audios?

¿No se supone que iban a publicarlos todos para «acabar con el chantaje de IDL»?

¿No le dijeron a Expreso que iban a subir todos los audios a Internet?

¿Me estás diciendo que anunciaron el acceso a 23,000 audios pero no publicaron NI UNO?

Bueno, para qué quieres saber eso jaja salu2.