noticias , periodismo , redes sociales Jueves, 19 julio 2018

FAKE NEWS: El actor que interpreta a Luis Miguel en Netflix no vendrá a Lima (pero eso no es lo peor de todo)

Hace unos días, a través de un evento de Facebook, alguien anunció que Diego Boneta, el actor mexicano que interpreta a Luis Miguel en la serie de Netflix, vendría a Lima a dar un concierto. El evento, que ya fue cancelado, informó que Boneta vendría el 29 de setiembre de este año para homenajear a Luis Miguel y se presentaría en Barranco, aunque evitaron mencionar el lugar específico. 

Este es el banner que utilizaron en el evento.

Este es el banner que utilizaron en el evento.

La noticia alegró a todos los fans de la serie, los mismos que empezaron a preguntar por los precios de las entradas para comprarlas de inmediato. Lo curioso en este caso es que, con la información del evento en Facebook y el banner que colocamos más arriba, los medios de comunicación más importantes del país difundieron la noticia. 

Sección de tendencias de La República.

Sección de tendencias de La República.

RPP Noticias

RPP Noticias

Perú21

Perú21

El Comercio

El Comercio

Solo hay un pequeño problema con el concierto de Diego Boneta: es falso

Todo fue una mentira. Boneta ni se presentará en Lima, ni le rendirá un homenaje a Luis Miguel ni realizará una “gira por Latinoamérica” como algunos medios informaron. El actor mexicano tuvo que grabar un video para desmentir la noticia y evitar la estafa.

El evento fue creado por Nightlife Lima, una supuesta agencia de publicidad encargada de la difusión de conciertos. Ante la aclaración del actor, Nightlife Lima publicó un comunicado en su cuenta de Facebook afirmando que ellos solo se limitaban a promocionar el concierto y que los medios ya lo habían confirmado. También dijeron que fue la empresa Funkete Producciones la que se comunicó con ellos.

Imagen: Captura web

Imagen: Captura web

Intentamos comunicarnos con Funkete Producciones pero no nos contestaron el teléfono. La próxima vez que veas en redes sociales que tu artista favorito vendrá a Lima y estés a punto de comprar una entrada, recuerda confirmarlo en las cuentas oficiales del artista. Cuidado con las estafas.